GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES

Grand Theft Auto Vice City Stories Pixel Art PS2 PSP Rockstar Xtreme Retro

Hasta hace pocos años, la llegada de un nuevo Grand Theft Auto a las tiendas era todo un acontecimiento, pero las dos versiones de PSP – con sus consecuentes adaptaciones a PS2 – le hicieron perder un poco de lustro a la saga.

247510-vcs_31

Como ya sucedió con el anterior, Liberty City Stories, este Vice City Stories ofrece básicamente lo mismo que encontramos en la portátil, aunque sin la divertidísima modalidad multijugador.

247518-vcs_32

Sobra decir que, por aquel entonces, el apartado gráfico no era una de las mayores bazas en la serie, y esta conversión presenta los mismos defectos que encontramos en aquella edición – popping y caídas de frame rate – con algún inconveniente añadido.

247533-vcs_35

Y es que, si no se trabaja en las texturas, un acabado lustroso en PlayStation Portable se vuelve mediocre al ser mostrado en la pantalla grande.

247543-vcs_36

En contrapartida, PS2 presenta una ventaja añadida que reside en su propio hardware, y es que el título gana mucho en jugabilidad al contar con los dos joysticks del DualShock 2: el manejo de los vehículos es más fluido, el control de la cámara más cómodo y existe la agradecida posibilidad de correr a la vez que utilizas diferentes armas.

247551-veterans1

La banda sonora es como siempre, soberbia, y el doblaje magistral; pese al hándicap del idioma.

247617-vcs_12

Lo que también conserva la tónica habitual es el argumento y la dinámica de las misiones, algo que resulta ser un arma de doble filo.

247619-vcs_13

Por un lado, está bien mantener constante la fórmula que tanto éxito ha cosechado entre los usuarios de todo el mundo pero, por otro, se echa en falta alguna novedad en la franquicia.

247620-vcs_14

No en vano, cada vez estaba más generalizada la idea de que RockStar comenzaba a vivir de rentas.

247624-vcs_15

Sea como fuere, esta adaptación de Vice City Stories no aportará nada a los aficionados que ya lo jugaron en su versión portátil.

247630-vcs_16

Presenta un apartado gráfico que dista de estar a la altura de la última generación de juegos en PS2 pero, a pesar de todo, es bien capaz de satisfacer a los usuarios encallecidos, y sirvió para amenizar la espera hasta la cuarta entrega.

247636-vcs_17

Y todo ello sin olvidar que el compacto llegó a las estanterías a un precio reducido que no superaba los 20 euros; una cantidad bastante inferior a la requerida con respecto a otros títulos diseñados originalmente para PlayStation 2, pero que aportaban menos horas de juego y diversión.

247642-vcs_18

Para que nos entendamos, palidece frente a San Andreas, pero su relación calidad-precio era inmejorable.

247647-vcs_19

EMPIRE BUILDING

Además de hacer el loco al volante, Vice City Stories incluye un modo con el que podrás levantar tu propio emporio de negocios no del todo legales…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.