GRANDES ARCADES CLÁSICOS EN PS3

arcade-coin-op-retro-videogames-pixel-art-xtreme-retro

Parece mentira lo grabaditos en la cabeza que tenemos algunos juegos.

Entre barras libres y cerveza, música hard-rockera, bellas camareras, bandejas de aperitivos y flamantes novedades, el tiempo voló con alguno de estos clásicos, que muchos volvimos a descargar en PS3 durante sus primeros meses de vida.

CHAMPIONSHIP SPRINT

1-championship-sprint-atari-games-corporation-1986-arcade-coin-op-racing-driving-xtreme-retro

Lo más parecido a los MicroMachines que teníamos en los videojuegos hasta… bueno, hasta que aparecieron los juegos licenciados.

Esta versión de Championship Sprint, con soporte para cuatro jugadores, nos mantuvo un buen rato dando tumbos por los más que conocidos circuitos.

Se echa en falta, como era de esperar, el volante del arcade original, pero la conversión es más que decente.

GAUNTLET II

2-gauntlet-ii-arcade-coin-op-atari-games-corporation-1986-action-xtreme-retro

Quién no ha pasado horas superando incansablemente decenas de niveles y disparando frenéticamente a fantasmas y otras criaturas en esta maravilla del arcade cenital.

Esta versión de PlayStation Network resulta casi impecable, con una opción que nos agrada especialmente: se puede continuar cuantas veces haga falta, pero los marcadores vuelven a cero.

MORTAL KOMBAT II

3-mortal-kombat-ii-arcade-coin-op-midway-1993-fighting-xtreme-retro

Y hablando de clásicos incombustibles…

Parece que el tiempo no ha pasado por él, y la versión que se encuentra en formato descarga se nos antoja exactamente igual a como lo recordábamos.

Los controles se adaptan bien a la cruceta del Sixaxis, y el juego incluye opciones para combates online – ¡acabáramos! -, con posibilidad de sesiones privadas protegidas por contraseña.

JOUST

4-joust-arcade-coin-op-williams-electronics-1982-action-xtreme-retro

Qué raro era Joust

Éste fue uno de los juegos que aparecieron en PlayStation Network y también en Xbox Live.

Y es, además, un port prácticamente calcado del original de 1.982 de Williams Electronics – quienes parieron otro clasicazo, Robotron: 2084 -.

Los que no conozcan este extraño arcade de plataformas, descubrirán un pequeño delirio con caballeros medievales a lomos de avestruces mitológicas.

RAMPAGE WORLD TOUR

5-rampage-world-tour-arcade-coin-op-midway-1997-action-xtreme-retro

Y venga con los clásicos.

Clásico reciente éste, en que el jugador asume el papel de simpático monstruo aniquila-ciudades.

Este port tiene soporte, como no podía ser de otro modo, para tres jugadores, de manera que tanto George – el gorilón -, Lizzie – la seudo-Godzilla – y Ralph – el licántropo gigante – pueden sembrar el caos y la destrucción al mismo tiempo.

RAMPART

6-rampart-arcade-coin-op-atari-games-corporation-1990-action-strategy-tactics-xtreme-retro

Si Joust es rarito, Rampart era, cuando menos, peculiar, con esa extraña combinación de shoot’em up y puzzle que, a quien suscribe, le ha hecho perder muchas horas bombeando castillos enemigos y reconstruyendo a velocidad del rayo el propio durante esa versión constructora de Tetris que eran las fases entre andanadas de salvas.

Lástima que el control, como siempre con Rampart, se resienta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.