GRANDES CLÁSICOS CON LA FIRMA DE TOKURO FUJIWARA

Ya fuera como diseñador, director o productor, Fujiwara puso en pie algunos de los proyectos más notables de Capcom.

En su haber, hay muchos más títulos, pero hemos elegido sólo los mejores.

POOYAN (Konami – 1.982 – Arcade)

Fujiwara comenzó en Konami, donde dirigió este shooter, en el que controlábamos a un cerdito arquero, convertido en la última línea de defensa de la piara frente a los voraces lobos.

Sigue siendo divertidísimo.

COMMANDO (Capcom – 1.985 – Arcade)

El primer exitazo de Fujiwara, lanzado apenas unos meses antes que Ghosts’n Goblins, arrasó en los recreativos de todo el planeta e hizo engordar las arcas de Capcom, gracias a sus numerosas adaptaciones domésticas.

SWEET HOME (Capcom – 1.989 – Famicom)

El primer Survival Horror de la historia nos ponía en el pellejo de unos desgraciados atrapados en una mansión encantada.

No salió de Japón, pero los fans se han encargado de ello y se puede jugar en inglés.

GHOSTS’N GOBLINS (Capcom – 1.985 – Arcade)

Con esta recreativa, Fujiwara da el campanazo, convirtiendo a Capcom en el gigante que conocemos hoy en día.

¿Qué podemos decir de Sir Arthur que no sepáis ya?.

BIONIC COMMANDO (Capcom – 1.987 – Arcade)

Super Joe, el héroe de Commando, regresó con un brazo biónico con el que podía balancearse y alcanzar plataformas superiores.

Su dificultad nos sigue atormentando.

TIGER ROAD (Capcom – 1.987 – Arcade)

No cosechó todo el éxito que esperaba Capcom, posiblemente por su demencial dificultad.

Si os creéis valientes, echar una partida en el MAME… y llorad.

DUCKTALES (Capcom – 1.989 – NES)

Uno de los mayores éxitos de Capcom para NES y toda una lección de cómo construir un juegazo a partir de una licencia.

Aquí, Fujiwara empezó de productor.

BREATH OF FIRE (Capcom – 1.993 – SNES)

Capcom también contó con su propia saga de JRPG, producida por Fujiwara.

No llegó a las SNES PAL, pero sí lo hizo a EE.UU., bajo el sello de la mismísima Squaresoft.

RESIDENT EVIL (Capcom – 1.996 – PlayStation)

Aunque Shinji Mikami se llevó los honores – merecidamente -, fue Fujiwara quien originó y produjo el proyecto, tomando como inspiración su Sweet Home de Famicom.

TOMBI! (Whoopee Camp – 1.997 – PlayStation)

Ya fuera de Capcom, Fujiwara ejerció como director, productor y hasta artista en este encantador plataformas para PSOne.

Dos años más tarde, lanzaría la secuela.

EXTERMINATION (Deep Space – 2.001 – PlayStation 2)

Aunque fue el primer Survival Horror para PS2 y desplegaba buenas ideas, no logró emular el éxito de Resident Evil.

Aún así, merece la pena echarle un vistazo.

ULTIMATE GHOSTS’N GOBLINS (Capcom – 2.006 – PSP)

Fujiwara regresó a Capcom para volver a poner en pie su saga favorita, esta vez en exclusiva para la portátil de Sony.

Era un juego tan espectacular como correoso.

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