GRANDES CLÁSICOS DE STEVE TURNER

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Recientemente os hablábamos sobre Ranarama, pero hoy nos ha dado por recordar otros grandes logros de Steve Turner.

Clásicos que, por derecho propio, ya forman parte de su legado; de su historia… y de la nuestra.

DRAGONTORC (Spectrum, 1.985)

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Un RPG que se jugaba como si de una aventura se tratase.

La enorme y compleja secuela de Avalon resultaba más accesible que este pero era igual de enigmática, sus puzzles requerían de un pensamiento abstracto y completar el juego suponía un auténtico y fantástico desafío.

QUAZATRON (Spectrum, 1.986)

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La inteligente mezcla de gráficos isométricos y una jugabilidad inspirada en Paradroid funcionaba muy bien, tanto que hace innecesario pensar cómo hubiera sido un port de aquel para Spectrum.

Quazatron ofrecía mayor libertad pero conservaba la mecánica de la obra de Andrew Braybrook.

MAGNETRON (Spectrum/Commodore 64, 1.988)

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La secuela de Quazatron incorporaba ciertas mejoras a la fórmula de este, como un acabado gráfico más detallado y colorido, un cambio en la jugabilidad que implicaba desactivar reactores y un nuevo sistema de combate.

Aunque parecían similares, Magnetron ofrecía un feeling diferente.

INTENSITY (Spectrum, 1.988)

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Como conversión del juego de Andrew Braybrook para Commodore 64, la adaptación de Steve y el artista John Cumming era muy fiel a la entrega primigenia.

Tanto el apartado sonoro como los colores sufrieron con el cambio, pero el rescate de colonos y la lucha contra los aliens del original quedaron intactos.

SUPER OFF ROAD (Spectrum/Amstrad, 1.990)

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Fruto de otra colaboración con John Cumming, Super Off Road reflejaba los colores brillantes y el frenetismo del que hacía gala la recreativa original.

Definido como un Super Sprint isométrico con vehículos elevados a la máxima potencia, lo mejor del título se entregaba cuando jugábamos a dobles.

VIROCOP (Amiga, 1.995)

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A modo de sucesor espiritual de Quazatron, Virocop fue valorado de forma positiva por la crítica pero sufrió de unas ventas tremendamente bajas.

Algo sin duda injusto, ya que era un shooter laberíntico desafiante, con una mecánica de juego bien construida y un acabado muy pulido.

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