GRANDES JUEGOS DE 3DO

3DO Pixel Art Xtreme Retro

Pese a la creencia popular, la 3DO tiene varios juegos absolutamente maravillosos.

Estos son algunos de ellos.

DOCTOR HAUZER

Un juego exclusivo de 3DO que no salió de Japón, aunque es relativamente fácil de conseguir y no demasiado caro.

Algunos lo califican de copia de Alone in the Dark, pero es mucho más que eso para los fans del sistema y muestra la auténtica potencia de la consola.

Huelga decir que los escenarios están completamente texturizados y uno se puede desplazar por ellos desde una perspectiva en primera persona.

Los puzzles carecen de la genialidad de los Resident Evil, pero siempre hay guías que echan una mano.

NOVASTORM

Novastorm es la secuela del decepcionante Microcosm.

A modo de curiosidad, se publicó como Scavenger 4 en otros sistemas.

Y es un título esencial de 3DO porque representa como ningún otro los atributos de su generación: sprites sobre fondos prerrenderizados, una atmósfera inquietante y una banda sonora hipnótica.

Las mecánicas de juego son como mínimo cuestionables, pero es lo típico de Psygnosis: la forma predomina sobre el contenido.

No es un juego definitivo, pero propone un viaje de lo más atractivo.

POWERS KINGDOM

RPG táctico japonés, de antes de que los RPG’s se convirtieran en algo guay con Final Fantasy VII.

Es más fácil de conseguir y más barato que Lucienne’s Quest, su gemelo del mismo estudio.

Los nombres de los personajes son raros, el argumento es artificioso, el manual está mal traducido y resulta ilegible, y aún así tiene interés.

Las misiones son repetitivas, pero la mecánica de habilidades funciona muy bien y las batallas resultan épicas.

Cuidado, Power Kingdom/Guardian War chequea la región de la consola.

ESCAPE FROM MONSTER MANOR

Fue ideado para mostrar la potencia de 3DO, bajo la supervisión de Trip Hawkins y RJ Mical, y con él Leo Schwab, jefe del proyecto, se propuso demostrar la superioridad gráfica de la consola sobre todas las demás.

Sin la complejidad de DOOM y con menos variedad de armas, texturas y niveles que Wolfenstein, Monster Manor ofrece a cambio mayor resolución, y unos fantasmas semitransparentes realmente terroríficos.

THE NEED FOR SPEED

No se puede hacer un artículo sobre la 3DO sin mencionar al que probablemente sea el mejor juego de la plataforma.

Coches de verdad, pistas de verdad, una física realista, colisiones realistas, policías de verdad, repeticiones de verdad y una distancia de renderizado impresionante: y la de 3DO es la mejor versión de todas.

No hay nada comparable con la sensación de haber metido mal la marcha subiendo una rampa, después de hacer un trompo, y con la policía en los talones.

La 3DO en estado puro.

THE HORDE

El insigne Will Matthews lo calificó como un “juego exquisito”.

Mezcla arcade y estrategia en una mecánica que consiste en criar el ganado, poner trampas, luchar contra la Horda y hacer dinero.

Los gráficos isométricos están muy cuidados, lo mismo que los efectos de sonido, y las secuencias de vídeo resultan curiosas y entretenidas.

¿Y no os suena Kronus Maelor?.

Sí, salía en RoboCop.

FIFA INTERNATIONAL SOCCER

Fue toda una revelación, exhibiendo unos gráficos alucinantes en 3D, animaciones muy suaves y esos absurdos, pero elevados, costes de producción que han terminado marcando la franquicia.

Estaba claro que los juegos deportivos de EA para 3DO pertenecían a otra generación, pero fue este FIFA el que estableció un canon para todo lo que vendría después.

Y lo mejor es que aún se puede echar un partido en él, con hasta seis jugadores.

Lo único, no os fijéis en lo mal implementado que está el offside

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.