GRANDES JUEGOS DE COLECOVISION

En el pasado ya recomendamos varios juegos esenciales para la máquina de Coleco, pero hay algunos más que tampoco deberías perderte…

DONKEY KONG JUNIOR

Cambio de reglas respecto a su predecesor Donkey Kong, donde Junior tenía la misión de rescatar a su enjaulado padre de las garras de Mario.

La conversión del innovador arcade de Nintendo sólo contaba con tres niveles, pero lo compensó con gráficos coloristas, buen sonido y un sólido desarrollo de saltos, plataformas y lianas.

MINER 2049ER

Más grande no siempre significa ser mejor, ya que 11 niveles de excelencia plataformera aguardaban a todo aquel que jugara con la gran creación de Big Five Software.

El objetivo era simple: rellenar cada sección de suelo caminando sobre él mientras hacíamos frente a saltos letales, límites de tiempo y enemigos acechantes.

WARGAMES

Inspirado en la clásica película de 1.983, el juego de ColecoVision nos ponía en la tesitura de defender a Estados Unidos de los misiles enemigos en tiempo real.

Los seis sectores por controlar, la frenética y estresante batalla por interceptar los ataques y el uso masivo del mando dieron forma a un clásico para Coleco.

BURGERTIME

El arcade original de Data East hizo las delicias de todos los jugadores al convertir la creación de hamburguesas en un juego, y además fue magníficamente adaptado a Coleco.

La idea era dejar caer los ingredientes desde arriba y evitar a Mr. Hot Dog, Mr. Pepinillo y Mr. Huevo, o rociarles con pimienta si era necesario.

FRENZY

La hipnótica secuela de la recreativa BerzerkStern – de 1.980 sólo fue adaptada a ColecoVision y ZX Spectrum.

Mostraba excelentes animaciones y una sólida Inteligencia Artificial que convertía a los enemigos en pesadillas.

Contaba con detalles curiosos como disparar a ciertas paredes para crear vías de escape.

VENTURE

Apareció como uno de los títulos de lanzamiento para la consola.

Este complejo arcade de buscar tesoros ofrecía un total de 12 tumbas y fue un gran escaparate de lo que la máquina podía ofrecer.

A pesar de tener un control mejorable, fue una conversión fiel del original de Exidy con simpáticas y altisonantes melodías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.