GRANDES JUEGOS DE DATA EAST QUE MARCARON ÉPOCA (PARTE 1)

A lo largo de su existencia, Data East alumbró varios títulos que en la actualidad son clásicos.

Estos son sólo algunos de los más recordados.

BURGERTIME (1.982)

El primer éxito de DECO como desarrollador fue este título, donde, como Chef, debemos cocinar hamburguesas esquivando enemigos.

ROAD BLASTER (1.985)

Uno de los títulos más espectaculares de la compañía, gracias al uso del Laserdisc y a la calidad de los dibujos de Toei Animation, aunque con una jugabilidad limitada.

SIDE POCKET (1.986)

DECO se atrevió con un juego tan técnico como el billar, del que recreó perfectamente todos los detalles.

Mención especial para las físicas de las bolas.

CAPTAIN SILVER (1.987)

Un colorido y difícil título que mezclaba las plataformas y la acción, en una historia de piratas y enemigos de cuentos clásicos.

KARNOV (1.987)

Protagonizado por un ruso exforzudo de circo, este plataformas de acción es uno de los juegos más recordados y exitosos de la compañía.

THE REAL GHOSTBUSTERS (1.987)

Basado en la serie de Los Cazafantasmas, este arcade de acción nos permitía compartir las aventuras con hasta tres jugadores.

ATOMIC RUNNER: CHELNOV (1.988)

Inspirado en la catástrofe nuclear de Chernóbil, este frenético arcade fue muy polémico, por el uso de símbolos rusos.

ROBOCOP (1.988)

Ocean se hizo con los derechos de la película y se los cedió a DECO, que se encargó de crear uno de los mejores juegos de acción basados en una película de todos los tiempos.

DRAGON NINJA (1.988)

Uno de los beat’em ups de la compañía, protagonizado por Blade y Striker, dos expertos en artes marciales que tenían la misión de rescatar al presidente Ronnie.

HIPPODROME (1.989)

Título de lucha uno contra uno que nos enfrentaba a seres mitológicos y en el que el protagonista, con un aire sospechosamente parecido a Conan, podía mejorar su armamento.

MIDNIGHT RESISTANCE (1.989)

El control fue una de las señas de identidad de este juego de acción, que, al ser rotatorio, nos permitía disparar hasta en ocho direcciones para defendernos.

SLY SPY (1.989)

Arcade de acción y disparos que fusilaba, sin ningún pudor, la estética y otros elementos de las películas de James Bond, con niveles que nos llevaban por tierra, mar y aire.

DARK SEAL (1.990)

RPG de acción con perspectiva isométrica en el que debíamos colaborar con otro jugador para poder progresar.

Su éxito propició una segunda entrega, dos años más tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.