GRANDES JUEGOS DE IMAGINE SOFTWARE

Imagine pasó de la cima al abismo en 18 frenéticos meses, colapsando entre acusaciones de desfalco financiero.

Pero la corta y sensacional historia del sello de Liverpool nos dejó un interesante legado tras de sí, que hoy hemos querido recordar con todos vosotros.

SUS JUEGOS DEFINITORIOS

Las acusaciones empezaron pronto: se afirmó que David Lawson había desarrollado Arcadia en una tarde.

ARCADIA (Varios, 1.982)

Imagine puso el listón muy alto con este juego, un debut con formato de shooter frenético en el que los jugadores debían devastar oleadas de coloridos aliens.

El juego no salió de las listas durante todo 1.983, lo que lo convirtió en su primer – ¿y único? – bombazo de ventas.

Esta es la versión sencilla de VIC-20.

ZZOOM (ZX Spectrum, 1.983)

Puede que veas un panel de control lleno de indicadores y luces parpadeantes, pero esto no es un aburrido simulador de vuelo.

De hecho, es un divertidísimo shooter en el que tienes que salvar a un montón de desgraciados flotando en barquichuelas – o dispararles, si tienes uno de esos días -.

Un justo clásico de los 8 bits.

JUMPING JACK (Varios, 1.983)

Un total de cero Sage IV estuvieron involucrados en el desarrollo de este clásico.

Albert Ball programó el juego en su casa en un Spectrum de 16Kb y encargó a su hijo de diez años Stuart que hiciera los gráficos.

Imagine lo editó y se convirtió en el mejor juego de todo su catálogo.

STONKERS (ZX Spectrum, 1.983)

Sí, rebosa bugs y hoy se ha convertido en poco más que un meme para fans del Spectrum, pero no olvidemos que este innovador juego es uno de los primeros títulos de estrategia en tiempo real.

De hecho, es a lo más que se acercó Imagine a su promesa de hacer un “megajuego“.

ALCHEMIST (ZX Spectrum, 1.983)

¡Experimenta la aventura visible!“, clamaba el anuncio de Alchemist.

Ni idea de qué querían decir, porque los humanos no hablamos ese idioma, pero el juego es una inteligente aventura gráfica para Spectrum, protagonizada por un mago que se transforma en águila.

Lástima de scroll infernal.

DESPUÉS DE LA TORMENTA…

La marca Imagine sobrevivió en Ocean Software, y llevó consigo unos cuantos juegos estupendos.

HYPER SPORTS (Varios, 1.985)

Ocean tuvo uno de sus mayes éxitos con Daley Thompson’s Decathlon, que era su propia versión del mítico Track & Field de Konami, así que tenía sentido que se acabara haciendo cargo de los ports de la secuela arcade.

Y el resultado fue estupendo, con una sartenada de minijuegos bien emulados en diversas máquinas.

MOVIE (Varios, 1.986)

Uno de los pocos juegos que Ocean lanzó en su sello Imagine que no era una conversión de una recreativa fue esta aventura isométrica para ZX Spectrum y Amstrad, con una divertida historia detectivesca.

Tiene algunos puzzles francamente inexpugnables, pero Movie es un juegazo.

GREEN BERET (Varios, 1.986)

Una excelente conversión en la mayoría de las máquinas de 8 bits de la recreativa de Konami que captura perfectamente la mecánica, dificultad y por supuesto, exagerada violencia del original.

Gracias a lanzamientos como Green Beret Imagine se reencontró con su reputación perdida.

ARKANOID: REVENGE OF DOH (Varios, 1.987)

Uno de los mejores machacaladrillos de la historia, que recuperaba todo lo que hizo grande al primer juego y le sumaba nuevos tipos de ladrillos, nuevos power-ups – algunos ciertamente salvajes -, nuevos jefes y el doble de pantallas.

Una estilosa actualización de un concepto clásico.

TARGET: RENEGADE (Varios, 1.988)

Las versiones para ordenador de Double Dragon eran atroces pero, sobre todo, eran innecesarias: Target: Renegade se adentró antes en el subgénero de las peleas callejeras con scroll lateral, y lo hizo mucho mejor.

El cooperativo para dos jugadores y las armas elevaron esta versión de Ocean por encima del original.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.