GRANDES JUEGOS DE TERROR, PARTE 1

El terror es un género que nunca pasa de moda, aunque tristemente anda de capa caída en la actual generación.
Por ello me he decidido a rescatar algunas de las obras maestras que tan buen recuerdo – o malo, según se mire – nos han dejado para la posterioridad.
Para que lo paséis de miedo… jugando.

RESIDENT EVIL

DE QUÉ TRATA

El valeroso equipo de los S.T.A.R.S. acude a una arriesgada misión en la tranquila Racoon City, pero pronto se ve obligado a refugiarse en una siniestra mansión para escapar de unas mortíferas y extrañas criaturas que les han atacado.
El horror no ha hecho más que comenzar…

EL SUSTO

Tras enfrentarse a un reducido número de zombies, parece haber pasado lo peor.
Angustiado, el jugador se toma un respiro para evaluar la situación.
No tarda en recorrer un angosto pasillo que parece no tener fin, cuando amparados bajo la oscuridad de la noche surgen unos perros putrefactos corriendo con intenciones asesinas, al tiempo que atraviesan las ventanas en medio de una evidente confusión.

ACCIÓN GORE

A raudales.
Hay zombies en abundancia, monstruos de lo más variopinto y la sangre brota por doquier, especialmente tras disparar a la cabeza de los sufridos muertos vivientes escopeta en mano.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

Efectivamente.
Dejad TODAS las luces encendidas, no os quedéis sólos en casa y comprobad de forma reiterada que el teléfono tenga señal.
Y muy especialmente, ni se os ocurra pestañear o apartar la vista de la pantalla.
Las consecuéncias podrían ser funestas.
Avisados estáis.

RESIDENT EVIL 2

DE QUÉ TRATA

Un policía novato y la hermana de uno de los miembros pertenecientes al experimentado escuadrón de los S.T.A.R.S., actualmente desaparecido, llegan a Racoon City ignorantes de que el lugar está infestado por siniestras criaturas…

EL SUSTO

Hay una gran variedad entre los que elegir, pero merece la pena destacar aquella tensa situación en que unos brazos carnosos atraviesan unas improvisadas vallas y agarran al personaje principal con ferocidad.

ACCIÓN GORE

Tiene todavía mucha más que su predecesor, lo que no es decir poco precisamente.
Es posible partir a los zombies por la mitad, ensartarlos con flechas, quemarlos y, si todo lo anterior no da resultado, reventarlos.
Literalmente.
Una de las armas más demoledoras se trata sin lugar a dudas de la eficaz Magnumretocada“, que permite decapitar hasta tres hediondos zombies de un sólo disparo.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

Si lo más sanguinario que habéis jugado no sobrepasa los límites de Klonoa o Ape Escape, mejor ni os acerquéis a este juego.
Pero si os atrevéis, bajo vuestro propio riesgo, aseguráos de tener todas las ventanas cerradas.
Instalar persianas metálicas tampoco sería una mala opción después de todo.

SILENT HILL

DE QUÉ TRATA

Harry Mason decide emprender unas vacaciones con su queridísima hija Cheryl.
Su destino es el pacífico pueblo de Silent Hill.
Lamentablemente, durante su viaje sufren un aparatoso accidente del que Harry despierta conmocionado, para descubrir poco después que algo va terriblemente mal, pues su pequeña hija ha desaparecido.

EL SUSTO

Harry investiga con preocupación una habitación en la desértica escuela, para llegar a la triste conclusión de que carece de interés.
Sin embargo, poco antes de salir suena el teléfono y temeroso se decide a contestar, para ahogar una exclamación en sus labios al escuchar a su angustiada hija suplicando ayuda de la siguiente manera:
¿¡Donde estás papá!? ¡¡Ayúdame papá!!, ¡¡Ayúdame…!!
Llegados a este punto, tan sólo me resta agradecerle a Konami estos grandes momentos, cargados de desesperación y congoja, que nos ha hecho pasar frente al televisor.

ACCIÓN GORE

No resulta excesiva, aunque si lo bastante gráfica, especialmente si nos referimos a la truculenta forma de asestar los golpes que con tanta generosidad reparten las enfermeras psicópatas, a base de estacazos con un pico.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

Podéis apagarlas si os apetece.
Pero también es posible que al encenderlas nuevamente os encontréis todas las paredes de vuestra casa ensangrentadas, con cadáveres ensartados en ellas y sospechosos símbolos por los alrededores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.