GRANDES JUEGOS DE TERROR, PARTE 3

NIGHTMARE CREATURES

DE QUÉ TRATA

El despreciable Adam Crowley está sembrando el terror por las calles de Londres mediante criaturas infernales.
Ni más ni menos.

EL SUSTO

Por decir algo, cada vez que aparece en pantalla el vil rostro del malo de turno.
Y es que el pobre Crowley es feo con avaricia.
Probablemente de ahí nace su resentimiento por la ciudad, pues en el siglo XIX no existían los after-hours ni las agencias de contactos.

ACCIÓN GORE

Toda la que queráis y más.
Ignatius empieza la aventura con un arma estándar, pero no tarda en llenar su vara reglamentaria con cuchillas y objetos de diversa índole.
Así no hay monstruo que se le resista.
Y es que mantener el tipo a medida que van perdiendo sus preciados miembros resulta harto complicado.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

A ser posible apagadlas y subid el volumen del televisor, pues os esperan melodías oscuras, no exentas de ciertos toques Death Metal, enderezadas por magníficos efectos de sonido.
Pese a ello el juego pasó sin llamar excesivamente la atención.

BLOOD OMEN: LEGACY OF KAIN

DE QUÉ TRATA

Kain es un noble que, en contra de su voluntad, es convertido en vampiro y enviado a cumplir diferentes misiones por toda la geografía de Nosgoth, siguiendo los designios del Gran Hechicero.
Se trata además del episodio anterior al mítico Soul Reaver, pero con gráficos en gloriosas 2D y unos tiempos de carga eternos.
¡Si hasta es necesario cargar el menú de opciones!

EL SUSTO

A elegir entre Kain decapitando al personal o siendo crucificado y empalado con su propia espada al comienzo de la aventura.
Todo muy educativo, como suele gustar a los padres y profesores.

ACCIÓN GORE

El gore no abunda, pero si la sangre.
Y es que Kain es un vampiro insaciable que no tiene reparo alguno en morder a cualquiera que se cruce en su camino.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

Resulta indiferente.
Podéis probar suerte apagádolas a ver si mejora la ambientación, aunque es poco probable.

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

DE QUÉ TRATA

Raziel comete una afrenta imperdonable al evolucionar antes que su amo Kain, en la actualidad dueño y señor de Nosgoth.
De modo que el más noble de todos los vampiros no está dispuesto a consentir que sus hijos le adelanten en el desarrollo de sus poderes, por lo que decide eliminar a su fiel servidor Raziel.
Pero aquello que Kain supuestamente ignora es que su traición se convertirá en el preludio de una venganza.

EL SUSTO

Sin llegar a asustar, es justo reconocer que el primer jefe, conocido como Melchiah, impresiona bastante.
Este ser deforme, que antaño compartió el noble linaje del vampiro protagonista, ha mutado con el paso de los siglos en una masa informe y purulenta que le repugna incluso al decrépito Raziel.

ACCIÓN GORE

Raziel está REALMENTE enojado, así que no se anda con rodeos cuando se enfrenta a otros vampiros de su antiguo clan: los quema, los empala, los despedaza, e incluso los hace hervir en agua.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

El tema de la luz es secundario.
En cambio, no ocurre lo mismo con el sonido.
Aseguráos de subir el volumen y no perderos ni una sola palabra de los exquisitos diálogos, perfectamente doblados en la versión de 32 bits.

CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT

DE QUÉ TRATA

Alucard es el hijo de Drácula y ha despertado de su eterno letargo al materializarse, contra todo pronóstico, el castillo de su malvado progenitor.
La batalla entre el bien y el mal está a punto de comenzar, y nadie, salvo quizá la inmensa luna llena, sabe quién se alzará con la victoria.
Este atractivo argumento sirve como punto de partida para desarrollar una aventura sencillamente excepcional, engalanada por una gran historia y el protagonismo del vampiro más carismático de la longeva saga, por no decir de la historia de los videojuegos.

EL SUSTO

¿Un esqueleto de grandes dimensiones?, ¿un feroz hombre lobo, quizá?.
NO.
Se trata de una enorme masa infecta, formada a partir de cadáveres que se arrastran inclementes hacia el valeroso héroe.

ACCIÓN GORE

Definitivamente, esto no es DOOM.
Se trata de una aventura barroca y preciosista, no exenta de un acentuado tono gótico y atormentado.
Por lo tanto, Alucard derrama la sangre justa y necesaria para su sustento.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

No resulta aventurado decir que el título gana mucho en ambientación en caso de jugar a oscuras, pero muy especialmente tras subir el volumen para realzar su insuperable banda sonora.

CASTLEVANIA 64

DE QUÉ TRATA

¿No lo adivináis?.
Drácula ha vuelto por enésima vez, y los encargados de plantarle cara en esta ocasión son Schneider, un descendiente de la legendaria familia Belmont, y Carrie Fernandez, una niña dotada de poderes especiales.
Estos son los protagonistas de la primera aventura en 3D de la aclamada saga vampírica, que participaron de un cartucho un tanto polémico, pues no acabó de convencer a todos los aficionados.

EL SUSTO

No es que os vaya a quitar el sueño, pero merece la pena destacar aquella escena en que una estatua comienza a llorar sangre.
También resultan llamativos unos intrépidos esqueletos moteros, a los que tan sólo les falta como acompañamiento la mítica canción de “Born to be wild“…

ACCIÓN GORE

Se ejecutan numerosos enemigos, pero ninguno de ellos sangra a borbotones precisamente.
Algo bastante común en Nintendo 64.
Aunque por contra la ambientación es sublime.

¿DEJO LAS LUCES ENCENDIDAS?

Poco importa, aunque siempre estáis a tiempo de apagarlas para ganar un poco en ambientación.
El caso es que después de tantísimos capítulos estos personajes, Drácula incluido, ya empiezan a caer hasta simpáticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.