GRANDES JUEGOS EN SATURN

Cuando todo parecía indicar que Saturn se quedaría relegada a un segundo plano con respecto a otras consolas de la competencia, al menos en cuanto al número de lanzamientos se refiere, SEGA deleitó a sus seguidores con un catálogo de juegos excepcional desde que la máquina viera la luz apenas dos años antes.
Basta con decir que era preciso ver algunos de estos títulos para maravillarse con su inusitada calidad.

Uno de los FPS más revolucionarios de la historia no podía faltar en el catálogo de Saturn.
Desarrollado por Lobotomy, el mismo equipo encargado de Exhumed, esta versión del clásico ofrecía acción visceral a raudales y sangre por doquier.
Todo un aliciente para los amantes del gore extremo.

El engine utilizado por la compañía hizo posibles algunas mejoras con respecto a la entrega original, como los efectos de luz dispersos a lo largo de cada escenario y del arma al disparar.

ENEMY ZERO

Los responsables de D pudieron llevar a buen puerto esta segunda aventura, que felizmente si llegó a publicarse en nuestro país.
Acción, terror y suspense se dan la mano en uno de aquellos títulos en los que resulta poco recomendable jugar a oscuras…

Si llegasteis a disfrutar con las dosis de horror primordial que ofrecía D, ya os podréis hacer una idea aproximada de lo que os aguarda en esta recomendable aventura de Warp, mucho más aterradora e interactiva que la anterior, que incluye además fases de acción pura y dura.

Andromeda, uno de los equipos de programación más importantes de la última década, sorprendió a propios y extraños con la tercera entrega de Panzer Dragoon, convertida para la ocasión en un apasionante RPG.
Lo avala un apartado gráfico que supera con creces a todo lo visto anteriormente en la saga, y dejará sin habla a más de uno, pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento.
Una auténtica maravilla a nivel técnico, divertido, jugable y duradero como pocos.
La despedida de la saga no podría haber sido más dulce en los 32 bits de SEGA.

Por primera vez en toda la serie se le concede al jugador plena libertad de acción y movimientos para ir a donde le plazca, e incluso desmontar del poderoso dragón para encarnar así a un valeroso e intrépido guerrero en diversos escenarios.

QUAKE

Aquellos que pensaban que no sería posible la conversión de este legendario arcade para Saturn estaban equivocados, porque el talento de Lobotomy logró, una vez más, un título lo bastante parecido al original, pese a la dificultad añadida que suponía recrear a sus enemigos, que aquí son vectoriales.

Basta con observar el vídeo que acompaña al texto para confirmar los resultados tan espectaculares que consiguió el consagrado equipo de programación.

SEGA TOURING CAR

Pese a que la coin-op tuvo una existencia más bien efímera, la versión disponible para Saturn de este recomendable arcade de velocidad ofrece unas dosis de entretenimiento difíciles de superar.
Desarrollado por antiguos programadores del título original, mantiene todas las características que ensalzaron aquella máquina y añade suculentas sorpresas.
Suavidad abrumadora, jugabilidad exquisita y unos gráficos soberbios son sus mejores cartas de presentación.
Mención especial para su impecable banda sonora.

Un juego pensado para ser disfrutado de principio a fin.
Imprescindible en la 32 bits de SEGA.

Travellers Tales, gracias al inestimable apoyo del Sonic Team, consiguió recrear el auténtico debut del erizo azul en los 32 bits de SEGA.
Sobresalientes efectos de luz, exquisitas transparencias, un magistral suavizado de texturas y una velocidad de vértigo son algunas de las caracteristicas que sirven para definir este sensacional juego de carreras, que tiene al mismísimo Sonic como protagonista.
Huelga decir que la captura disponible pertenece a Saturn, y no está extraída de ninguna recreativa Model 3 ni de intro alguna.
Aquellos que aseguraban que Saturn no podía ejecutar juegos en plenas 3D con una calidad equiparable a PlayStation, volvieron a equivocarse.

Con un desarrollo bastante similar al de Super Mario Kart 64, Sonic R propone una frenética carrera contra los personajes de siempre, con la salvedad de que aquí resulta posible – y muy recomendable – salirse del circuito y explorar campo a través.




La posibilidad de encarnar a cinco personajes bien diferenciados entre si, en un juego técnicamente sobresaliente, os la brinda Appaloosa gracias a esta conversión de Saturn basada en la homónima película.

La compañía logró resucitar a los saurios con todos los honores mundanos.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, el nivel técnico del juego no tiene nada que envidiarle al film o a cualquier otra aventura de probado prestigio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.