GRANDES JUEGOS EXCLUSIVOS DE TURBOGRAFX

Disney DarkWing Duck PC Engine Turbografx-16 Xtreme Retro Pixel Art

Aunque TurboGrafx-16 acogió bastantes títulos japoneses, entre su catálogo encontramos algunos juegos desarrollados en EE.UU. y Europa que, curiosamente, jamás llegaron a ver la luz en PC Engine.

Hemos seleccionado los diez mejores.

DAVIS CUP TENNIS (LORICIEL)

Conversión del popular juego de ordenador del mismo nombre, Davis Cup era bastante original, ya que desplegaba una pantalla partida para ofrecer la misma vista a ambos jugadores.

También era compatible con el adaptador Turbo Tap, para disputar duelos de dobles.

FALCON (SPECTRUM HOLOBYTE)

Junto al Gunboat de Accolade, fue uno de los dos únicos simuladores 3D lanzados para la consola.

La versión de Turbografx no tenía nada que envidiar a las entregas para ordenadores de 16 bits.

Sus gráficos poligonales eran impresionantes, pero el control dejaba mucho que desear.

IMPOSSAMOLE (GREMLIN GRAPHICS)

En lo que sería la despedida de la popular franquicia Monty Mole de Gremlin, Impossamole se parecía más al clásico plataformas en la línea de Mario que a las entregas anteriores.

Monty se convertía en un superhéroe bastante cachas que recurría a sus poderes para detener una invasión alienígena.

TURRICAN (ACCOLADE)

El Turrican de Manfred Trenz fue un auténtico bombazo en ordenadores domésticos, y acabaría dando el salto a varias consolas, incluyendo TurboGrafx.

Esta versión se jugaba realmente bien, y desplegaba unos gráficos de gran colorido y una música excelente.

ANDRÉ PANZA KICKBOXING (LORCIEL)

Otra conversión directa de ordenadores de 16 bits.

Este excelente juego de lucha desplegaba más de 50 movimientos diferentes.

Debías entrenar a tu luchador, curtirte en el ring y finalmente verte las caras con el mítico André Panza.

YO’ BRO (ICOM)

Este interesante y peculiar título fue una exclusiva de Turbografx-16, diseñada específicamente para conquistar al público yanqui.

En él encarnabas a un skater – ay, los 90 – enfrentado a, sí, de nuevo, los invasores de otra galaxia.

No era muy original, pero los gráficos tenían cierto encanto.

TALESPIN (RADIANCE SOFTWARE)

Basado en la popular serie de animación de la Disney, el TaleSpin de Turbografx se desmarcaba bastante de las versiones para los sistemas de Nintendo y SEGA.

En este plataformas de corte clásico manejabas a Baloo a través de varios niveles temáticos.

No es DuckTales, pero resulta simpático.

ORDER OF THE GRIFFON (STRATEGIC SIMULATIONS INC.)

Ningún fan de Eye of the Beholder debería perderse la oportunidad de catar este excelente RPG, basado en la licencia Dungeons & Dragons.

El juego transcurría en la nación de Karameikos y utilizaba las reglas del Dungeons & Dragons básico en lugar de las de AD&D.

BATTLE ROYALE (INCREDIBLE TECHNOLOGIES)

A finales de los ochenta y principios de los noventa, el wrestling alcanzó una popularidad inusitada en EE.UU., así que era lógico que Turbografx quisiera su parte del pastel.

No tenía licencia de las estrellas de la WWE, pero algunos de sus luchadores eran sospechosamente familiares.

DARKWING DUCK (RADIANCE SOFTWARE)

Esta otra licencia de Disney fue uno de los últimos juegos de Turbografx comercializados en Norteamérica, después de que Turbo Technologies se hiciera con los derechos de la consola.

Es un plataformas clásico, pero destacó por sus estupendos gráficos y una música muy pegadiza.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.