GRANDES MATAMARCIANOS DE KONAMI EN PSP

A todo jugador de largo recorrido, los nombres de Parodius, Salamander y TwinBee les evocan tiempos más sencillos y asilvestrados.

Considerados unánimemente un peaje imprescindible para entender cómo se juega a la vertiente más frenética del género, estos recopilatorios recuperan el estilo vetusto e intenso de aquellos matamarcianos que tan hondo calaron entre los fans de varias generaciones.

PARODIUS PORTABLE

Después de hacerlo con su saga más popular, Gradius, Konami decidió recopilar para la portátil de Sony los capítulos de sus otras series de matamarcianos más clásicas.

Una de ellas es Parodius, y su nombre lo dice todo, ya que se trata de una parodia en toda regla de las convenciones del género.

Enemigos de lo más inverosímil, armas igual de absurdas y una explosión de luz, color y humor se dan cita en estas cinco entregas, que van del año 1.990 a 1.998.

La gracia del juego, no obstante, radica en las hilarantes situaciones a las que tendrás que enfrentarte.

¡E incluye una pegatina para PSP gratis!.

Delirio espacial en forma de “mata-mata“.

SALAMANDER PORTABLE

Y lo mismo ocurre con la que sea, quizá, la menos conocida de las sagas de matamarcianos de Konami, en parte porque más que una serie propia se trata de una especie de “historia” alternativa del mítico Gradius.

La recopilación incluye cinco juegos: las dos entregas de Salamander, Xexex, Lifeforce y Gradius 2.

Y sí, también se consigue con el pack una pegatina para la consola.

Vuelve la época dorada de los shooter.

TWINBEE PORTABLE

La tercera recopilación que Konami lanzó al mercado corresponde a las cinco entregas de Twinbee.

Otro shooter, esta vez vertical y con estética anime muy colorista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.