GRAVIBOTS

GraviBots ZX Spectrum Denis Grachev Xtreme Retro Pixel Art

El planteamiento recuerda al de ChuChu Rocket!SEGA, 1.999 – y más lejanamente al del seminal LemmingsPsygnosis, 1.991 -; pero en lugar de salvar roedores, debes conducir a un grupo de robots hacia su destrucción.

Añade además varias novedades frente a las propuestas de Sonic Team y DMA Design, a saber: a) el jugador está “dentro” de la pantalla, y no maneja un cursor, de forma que se pierden vidas por contacto con los robots, no porque se nos escape alguno; b) no hay herramientas que nos permitan llegar a la salida, y, de hecho, hay varias salidas.

GraviBots ZX Spectrum Denis Grachev Xtreme Retro 1

Si que hay algo parecido a las flechas de ChuChu Rocket!, unos electroimanes que alteran la gravedad y ponen a nuestros enemigos a caminar por el techo.

De hecho, nuestro propio personaje puede invertir la gravedad a su antojo para sí mismo, lo que le salva de las encerronas de sus adversarios.

Como resultado de estas premisas, la acción es menos frenética y más cerebral que en ChuChu Rocket! o Lemmings, te puedes – y tienes – que pararte a pensar el siguiente movimiento en algún lugar seguro, y por supuesto debes decidir qué camino y qué salida quieres utilizar para convertir a esos malditos replicantes en chatarra.

GraviBots ZX Spectrum Denis Grachev Xtreme Retro 2

No hay lugar para emborronamientos gráficos, no hay colisión de atributos, la estética es minimalista y los sprites, bonitos; la música mola, los sonidos un poco menos; y después de jugar un rato, se te quedan la retina y el cerebro impresionados con la mecánica, y tienes la sensación de que puedes alternar todo el rato la gravedad de tu pantalla.

¿Que no sería chulo que hubiera una tecla que hiciera que no se me volcaran todas las letras en la parte de arriba del documento, que se mezclaran y que se volvieran a caer formando una reseña más entusiasta, mucho más justa con un juegazo y con un tipo que se saca nuevos conceptos y mecánicas de la manga como si fueran pañuelos?.

GraviBots ZX Spectrum Denis Grachev Xtreme Retro 3

Ah, que no lo he dicho: Denis Grachev, el cerebro tras GraviBots y Dreamwalker: Alter Ego 2.

Ya están tardando en ponerle una estatua a este señor en su pueblo, junto a las de las de Lenin y Gengis Kan.

MEDIDAS DRÁSTICAS

“El resultado de nuestras investigaciones sobre la alteración de la gravedad fue un robot capaz de invertir su propio campo electromagnético.

Pero teníamos un problema: no sabíamos qué hacer con los prototipos antiguos que deambulaban por la sala de experimentación.

GraviBots ZX Spectrum Denis Grachev Xtreme Retro 4

Así que decidimos enviar al último modelo, el definitivo, para deshacerse de ellos…”.

LAS COSAS CLARAS

El sprite con moño chino es nuestro liquidador, los que llevan antenitas nuestros objetivos, los pinchos rojos matan, y los cubos verdes o morados son las trampas gravitacionales de que nos vamos a servir en nuestra ingrata tarea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.