GRIEF SYNDROME (PUELLA MAGI MADOKA MAGICA)

Si hay un anime que pedía a gritos una adaptación a videojuego, ese era Puella Magi Madoka Magica.

Esta serie producida por los estudios Shaft y Aniplex revitalizó todo un género, el de las Magical Girls, mediante una historia trágica y desgarradora como pocas.

El fecundo ingenio de Akiyuki Shinbo y Gen Urobuchi, unido al talento de la simpar Ume Aoki, fueron el germen del que nació esta obra maestra de la animación, dando lugar a una de las series más aplaudidas de los últimos años.

De forma inexplicable, la reciente adaptación televisiva que dio origen a todo este fenómeno permaneció al margen de los videojuegos, hasta que en marzo del 2.012 vio la luz una insulsa versión para PSP, bautizada para la ocasión como Puella Magi Madoka Magica Portable.

Si bien es justo subrayar que en agosto del 2.011 llegó otra impecable entrega a PC de la mano de Twilight Frontier – popularmente conocidos como Tasofro -, con la que consiguieron no sólo rendirle un merecido homenaje al manga original, sino disipar la carencia de beat’em ups que reina en nuestros días.

Huelga decir que esta sequía todavía no ha llegado a su fin, pero al menos con Grief Syndrome resulta un poco más llevadera.

Respecto al juego propiamente dicho, os ofrece varias horas de agresiva diversión encarnando a cualquiera de las chicas mágicas, con una mecánica que se ciñe al clásico multijugador de hasta tres participantes, e incontables referencias a la serie; empezando por los funestos enemigos y siniestros – pero coloridos – escenarios.

Un buen repertorio de golpes y, muy significativamente, violencia explícita conforman este atractivo programa, que con tanto esmero recreó el equipo artifice de Eternal Fighter Zero.

Tanto es así que los mitómanos de la serie televisiva disfrutarán con cada fase y reyerta, pese a su escasa variedad, pues la calidad y potencial de Grief Syndrome se antoja incuestionable.

Si en su día os emocionásteis con el fatídico relato de Madoka y compañía, no dudéis en brindarle una oportunidad.

En síntesis, el título que nos ocupa dista de ser un lanzamiento original, pero llenará de gozo y violencia el corazón de aquellos aficionados al manga.

No resulta excesivamente largo, pero sí intenso, y recrea con una fidelidad encomiable el trasfondo de la serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.