GRIM FANDANGO

Manny Calavera es un agente de viajes en el país de los muertos, un esqueleto que proporciona a sus clientes recién fallecidos un billete para el Noveno Infierno.

Cuando empieza a sospechar que tras su último cliente, Meche, se oculta algo más de lo que se percibe a simple vista, se encuentra implicado en una vorágine de corrupción y complicidad que lo llevará a una épica búsqueda en cuatro actos.

Dicho lo cual, casi todos los aspectos de Grim Fandango son de una ambiciosa frescura; desde las referencias de que se dispone para convertirse en cinéfilo, hasta el elegante despliegue de inteligencia argumental – con saltos hacia delante de hasta un año -.

A ello hay que añadir que se trataba del primer intento de LucasArts por recrear el estático mundo del juego de aventuras gráficas en tres dimensiones, con sus característicos modelos en 3D moviéndose sobre un fondo pre-renderizado.

Y claro, el juego fue un éxito en todos los aspectos, con un diseño inteligente, tortuosos rompecabezas, magnífica visualización artística y un elenco memorable.

Grim Fandango sigue estando de moda, incluso después de tantos años, y la atracción que genera es más que merecida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.