GUARDIAN’S CRUSADE

Además de ser uno de los poquísimos RPG’s tridimensionales que existían, Guardian’s Crusade podía presumir de un argumento lo bastante original y un diseño ciertamente peculiar.

No obstante, el juego sigue la estela de tantos otros RPG’s tradicionales, con abundantes combates por turnos, numerosas localizaciones, armas, objetos, hechizos, y un largo etcétera.

Por descontado, existen decenas de tiendas en las que comprar, personajes para conversar, y poderosos enemigos a los que enfrentarse.

Hasta aquí poco o nada resulta sorprendente, pero basta con jugar escasos minutos para salir de dudas y comprobar que el título se distancia significativamente, en cuanto a estética y ambientación se refiere, de los juegos de rol más serios.

Dejando de lado las consabidas 3D, todos los escenarios y protagonistas parecen inspirados en cualquier serie de dibujos animados.

Son simplistas, pero incluso los enemigos derrochan simpatía y color.

En este sentido brilla con luz propia alguno de los atípicos compañeros de aventuras; en concreto un pequeño monstruo de color rosado al que será preciso educar como si de un Tamagochi se tratara, premiándole o recriminándole según su actitud.

Si a todos estos elementos le añadimos un argumento sencillo, formado a base de historias sueltas que repercuten en un desarrollo lineal, y un manejo de los menús reducido a su máxima expresión, llegaremos a la inequívoca conclusión de que Guardian’s Crusade se perfila como el candidato ideal para que los más jóvenes se introduzcan en el género.

Suponiendo, claro está, que puedan solventar el handicap del idioma.

En resumidas cuentas, aunque ha sido bendecido por un desarrollo ameno, no puede competir en igualdad de condiciones con otros RPG’s de la época, mucho más completos y complejos en la mayoría de apartados, y traducidos al castellano por añadidura.

Pese a ello, consigue entretener y hacerse querer, y puede resultar una buena alternativa si buscáis algo sencillo tras finalizar con obras del calibre de Wild Arms o Final Fantasy VII.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.