GUNSTAR FUTURE HEROES

Tras una década confiando en que Treasure se decidiera a programar la continuación del soberbio Gunstar Heroes – uno de los más aclamados títulos de Mega Drive -, felizmente esta fue concebida para los circuitos de Game Boy Advance.

Si bien para ser precisos esta no se trata de una secuela al uso, pues sería más oportuno referirse a Gunsar Future Heroes como un remake en toda regla, dado que tanto los final bosses – mención especial para el famoso trío de cazarrecompensas, que también ha sido rescatado del programa original -, como las melodías – que pasan por ser una variación de las ya conocidas -, los escenarios, el tablero e incluso las sensaciones podría decirse que están extraídas directamente del añejo cartucho de la 16 bits de SEGA.

Huelga decir que Gunstar Future Heroes roza lo sublime y exagerado, pues es Treasure en su pura esencia: un derroche de virtudes donde las rotaciones, el scaling y los apasionantes enfrentamientos contra algunos de los más sorprendentes enemigos finales que han podido verse en la portátil de Nintendo se convierten en sus mejores bazas.

Una verdadera obra maestra que exprime las capacidades de Game Boy Advance inclusive más allá de lo que podrían haber fantaseado dentro de la mismísima Gran N.

Si necesitáis una excusa para adquirir esta potente portátil de 32 bits, aquí tenéis una más que sobrada.

RESUMIENDO

No sería aventurado asegurar que la espectacularidad propia de los enfrentamientos contra los temidos jefes finales de nivel podría desviar la atención del resto del apartado gráfico, que dicho sea de paso, es sublime.
Los jefes ocupan prácticamente toda la pantalla, y tanto el color como las rotaciones o el scaling no desmerecen en absoluto.
Difícilmente volveréis a encontrar algo así en la difunta Game Boy Advance.

Para alegría de sus seguidores, Treasure tuvo el gran acierto de versionar la música del clásico de Mega Drive – que permanece imborrable en el recuerdo colectivo de toda una generación de usuarios – remezclándola con cierta maestría.
Y para poner el broche de oro, engalanaron este apartado con la inclusión de voces digitalizadas.

Además la jugabilidad luce al más alto nivel, pues gracias a los cuatro tipos de control disponibles el manejo de los protagonistas es incluso mejor que en el título original, lo que no es decir poco precisamente.
No obstante es preciso recalcar un pequeño defecto, pues se otorga una única vida al jugador, aunque por fortuna esta lacra queda subsanada por la posibilidad de guardar la partida.

En síntesis…

Nos encontramos ante el que probablemente sea el mejor shooter de toda la historia de Game Boy Advance.

Y es que a duras penas es posible encontrar una lacra que le impide alzarse con la perfección, pues cuenta con tan solo 7 cortas fases.

Un verdadero inconveniente, aunque no por ello este diminuto cartucho resulta menos recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.