GUNSTAR HEROES

Para la crítica mundial, que por una vez mostró cierta unanimidad, Gunstar Heroes fue uno de los juegos más importantes de 1.993.

Creado por Treasure, este pegatiros del que casi nadie sabía prácticamente nada hasta que empezaron a agasajarlo en la prensa especializada, supuso una auténtica bocanada de aire fresco para el género.

De una manera realmente original y sorprendente, habían conseguido mezclar la acción más salvaje con atractivos elementos como las plataformas.

Pero más que su mecánica o su ingenioso estilo de juego, lo que nos maravilló de este cartucho fue su apabullante puesta en escena, la calidad de sus gráficos, el tamaño de algunos enemigos y la impecable ejecución técnica.

Gunstar Heroes, tanto en 8 como en 16 bits, es un auténtico espectáculo de principio a fin.

No hay una sola fase de relleno y, lo que es aún más increíble, ni un minuto en su desarrollo que no mantenga el interés del afanado jugador.

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde su lanzamiento y para muchos aficionados sigue siendo una de las mejores demostraciones de lo que Mega Drive y, en menor medida, Game Gear, pueden llegar a hacer.

Lo que no es decir poco, precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.