GUNSTAR SUPER HEROES

Gunstar Heroes fue el primer juego creado por Treasure, después de su fundación a principios de los años noventa, por un grupo de ex empleados de Konami.

Fue el juego que puso en marcha una secuencia de divertidos clásicos, en su mayoría shoot’em ups intertextuales y generalmente brillantes, que llevan décadas entre nosotros y nos han aportado títulos como Radiant Silvergun, Ikaruga, Bangai-O y Sin and Punishment.

Pero su continuación, Gunstar Super Heroes, no apareció hasta 2.005, y lo hizo en Game Boy Advance.

Resulta interesante, y no del todo extraño en la sacrosanta compañía, que ambos juegos se lanzaran en consolas que estaban en proceso de ser sustituidas por otras tecnológicamente superiores.

La historia retoma el hilo donde terminó el primer juego, pero la acción es casi una respetuosa recreación de este.

En Gunstar Super Heroes hubo tiempo para homenajear a otros clásicos de SEGA – en ocasiones oscuros -, desde After Burner a Flicky, y todo venía envuelto por algunos de los gráficos más espectaculares y deslumbrantes vistos en la consola portátil de Nintendo.

Claro que también hay algunas diferencias: las armas combinables del juego anterior han sido sustituidas por una elección más directa entre tres opciones, junto con un medidor que permite cargar un ataque superpotente.

Además, contamos con una gama mucho mayor de opciones de ataque cuerpo a cuerpo, y los personajes ahora pueden devolver al enemigo las balas que les disparan – una idea que también aparece en Bangai-O Spirits y Sin and Punishment 2 -.

Lo único que permanece inalterable en Gunstar Super Heroes es la fecunda inventiva que caracteriza a todos los juegos de Treasure.

Y sus seis niveles son suficientes para atrapar tu interés y ofrecerte abundante diversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.