HACIENDO EL ANIMAL

Tal como vimos en nuestro repaso a Ecco the Dolphin, la fauna animal nos ha dado otros héroes de videojuego al margen de las típicas mascotas antropomórficas.

Recordemos algunos de ellos.

FROGGER (Arcade, 1.981)

La odisea de esta rana por alcanzar su charca, mientras esquivaba el tráfico y las serpientes, no dejaba de tener cierto mensaje ecologista.

KOLIBRI (32X, 1.995)

Ed Annunziata y Novotrade volvieron a formar equipo para crear este precioso matamarcianos, protagonizado por un colibrí.

Una obra de arte.

MISTER MOSQUITO (PS2, 2.001)

Sólo a los japoneses se les podría ocurrir un videojuego protagonizado por un mosquito.

El objetivo era picotear a toda una familia.

DOG’S LIFE (PS2, 2.003)

A David Braven, creador de Elite, le chiflan los perros, y lo demostró desarrollando esta preciosa aventura, en la que encarnamos a un chuchín.

JAWS UNLEASHED (PS2 y Xbox, 2.006)

No deja de resultar irónico que fuera Novotrade – ya convertida en Appaloosa – quien firmara este simulador de tiburón asesino.

TOKYO JUNGLE (PS3, 2.012)

El darwinismo hecho videojuego.

Animales devorándose entre ellos, y reproduciéndose, en un Tokio post-apocalíptico.

GOAT SIMULATOR (Xbox 360, Xbox One, PS4 y PC, 2.014)

Una mamarrachada maravillosa en la que podíamos hacer todo tipo de locuras con una cabra: hasta ritos satánicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.