HAGANE: THE FINAL CONFLICT

Virgin presentó este cartucho para los 16 bits de Nintendo en el E.C.T.S. de Londres.

Hagane es su nombre, lo programó Hudson Soft y bajo su escueta nomenclatura se esconde uno de los mejores títulos que pudimos disfrutar durante los estertores de Super Nintendo.

¿Y qué hace a Hagane tan especial?.

Pues, en primer lugar, una historia que mezcla la tradición ninja con una atmósfera siniestra, signo inequívoco de una catástrofe en ciernes.

En segundo lugar, unos gráficos excepcionalmente concebidos.

En tercer lugar, una banda sonora repleta de efectismo.

En cuarto lugar, una jugabilidad fuera de toda duda.

Y en quinto y último lugar, una explosiva combinación de estilos de juego que convierte cada nueva fase en un reto diferente.

En líneas generales, os diremos que el protagonista es algo así como un poderoso cyborg ninja, que tiene cubierto su cuerpo serrano con una resistente armadura de acero puro.

De esta guisa se sumergirá en las seis fases que componen el juego, y en las que os encontraréis un poco de todo: plataformas, acción, puro beat’em up, escenarios que giran en virtud del Modo 7 y un maremagnum de adversarios que no conocen la piedad.

Dicho lo cual, Hagane tiene la respetabilísima cantidad de 16 megas y os podemos garantizar que no es un juego sencillo; es más, sus cotas de dificultad aumentan considerablemente según se afianza la aventura.

Eso sí, os aseguramos que bien merece la pena el esfuerzo invertido mientras vestís el uniforme acerado que CAProduction y Hudson Soft alumbraron para “El Cerebro de la Bestia“.

ASÍ ES EL NINJA DEL SIGLO XXI

Un espectacular cyborg ninja envuelto en un uniforme de acero es el protagonista indiscutible de Hagane para Super Nintendo.

Una aventura desarrollada en un ambiente tenebrista, en la que se conjugan plataformas, acción y puro beat’em up.

LA LEY DE LA METAMORFOSIS

Además de las armas habituales que debe presentar todo guerrero que se precie, el protagonista de Hagane cuenta a su favor con una curiosa y espectacular habilidad: es capaz de metamorfosear su cuerpo y conseguir, por arte de magia y mediante combinaciones de botones, los golpes y habilidades más efectivas.

Se pueden realizar hasta seis golpes, todos ellos con el denominador común de la espectacularidad.

ARMAMENTO

Tenéis varios tipos de armas a vuestra entera disposición, que podéis recargar en función de los ítems que recojáis.

La más dañina de todas es una poderosa bomba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.