HALO 2600

Lo clásico nunca pasa de moda.

Y si no, que se lo pregunten a Eddy Fries, ex-vicepresidente de Microsoft Game Publishing y artífice de este recomendable demake, en el que adapta con soltura la saga de shooters futurista oriunda de XBOX a la añeja Atari 2600.

64 pantallas de genuino encanto retro que no deslucen en absoluto, y que podréis disfrutar desde el siguiente enlace.

Aquellos que se cuenten entre los amantes de la consola deberían probarlo a toda costa, pues realmente merece la pena.

A modo de curiosidad, cabe destacar que comenzó siendo un simple tanteo para intimar con el funcionamiento del sistema.

De modo que Fries dedicó gran parte de su tiempo a elaborar un sprite minimalista del inconfundible Master Chief, al que posteriormente dotó de la capacidad de movimiento y disparo.

Insatisfecho con el resultado, continuó perfeccionando el juego, aunque amparándose en las limitaciones tecnológicas de la época, pues el cartucho – del que tan sólo fueron producidas 100 unidades – fue creado mediante 4 Kb de datos.

Así fue presentado en la prestigiosa Classic Game Expo de Las Vegas el pasado año, ganándose el favor incondicional de los asistentes.

¡Novedad vieja, y muy recomendable!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.