HAMMERIN’ HARRY

Hammerin' Harry Daiku no Gen-san Irem Atlus Arcade Coin Op NES Famicom Super Nintendo Super Famicom SNES Game Boy GB Game Boy Color GBC PSP PlayStation Portable Pixel Art Xtreme Retro

Al juvenil alarido de “Let’s get busy!” con el que arrancaba Hammerin’ Harry, toda una generación de adictos al arcade asimiló ciertas verdades sobre el reparto del capital inmobiliario.

Propietarios de empresas de construcción, malos.

Obreros japoneses que veían su casa demolida por una mala gestión del espacio de edificación, buenos.

Solución: a martillazos con el gordo que fuma puros y se lucra con la penuria de la vivienda.

Irem, famosos por su saga R-Type, entró en el mundo de los arcades laterales de desarrollo lineal a golpes, diseñando una fauna de currelas perversos que se prolongó en sendas versiones, tan curiosas como apetecibles, para Famicom, Game Boy, Super Famicom, máquinas Pachinko, Game Boy Color e incluso PSP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.