HARRY POTTER

Hermione Granger Harry Potter Pixel Art Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive

La entrega de Harry Potter para Mega Drive vuelve a ser un ejercicio de querer y no poder; un clon de Pac-Man con vista isométrica que, en lugar de varitas mágicas, recurre al uso de píldoras de colores.

En suma, otro claro ejemplo del que quizás sea uno de los trabajos menos agradecidos en la industria del videojuego: crear un título con poco tiempo, cuya fecha límite coincide con el estreno de la película.

Las prisas no son buenas consejeras, y a este programa se le notan.

Harry Potter Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Contra todo pronóstico, el juego no guarda relación alguna con el film, pues, como decíamos, nos encontramos frente a un clon descafeinado del insigne “comecocos“; un título carente de personalidad que bebe de un género tan trillado y lo traslada al mundo de J.K. Rowling, prescindiendo, eso sí, de todos aquellos elementos que ensalzaron su obra.

Aquí tenemos diversos enemigos de dudosa procedencia, pero su función es idéntica a la de aquellos molestos fantasmas.

No obstante, a diferencia de Pinky, Blinky y compañía, su IA resulta más limitada, y atacan siempre sin ningún tipo de estrategia.

Harry Potter Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Simplemente están ahí, y te persiguen.

Las distintas pantallas recrean algunos lugares de la película, alternando escenarios relativamente variados – como Hogwarts o el Bosque Prohibido – pero insípidos en su mayoría.

Harry Potter Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Para colmo, se antoja demasiado corto y poco rejugable.

Al menos, su envoltorio sí ofrece unas cuantas golosinas gráficas que bien merece la pena degustar plácidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.