HARVEST MOON DS

En vista del notable éxito obtenido por Animal Crossing en la portátil de Nintendo, la compañía desarrolladora volvió a la carga con otro título de temática similar y de gran tradición en tierras niponas.
Y así, Harvest Moon DS da una vuelta de tuerca al concurrido género de la simulación social para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de convertirse en auténticos granjeros.
Pese a que en España se trata de una entrega relativamente novedosa, lo cierto es que dicha franquicia goza de una popularidad más que considerable en Japón desde los tiempos inmemoriales de Super Nintendo y Game Boy.

No obstante, para la ocasión y gracias a Nintendo DS, alcanzó unas cotas de éxito similares en nuestro continente.
La oferta de la compañía Natsume os propone despediros de la gran ciudad para encaminar vuestros pasos hacia un entorno rural, concretamente en la amigable población de Mineral Town, donde la única forma de sobrevivir será trabajando las tierras y criando animales.
No esperéis, por tanto, excesivas comodidades.
Es el momento de ponerse el mono y retomar vuestros quehaceres campestres.

TRABAJOS DE TODO TIPO Y PELAJE

El juego conjuga con cierta maestría las dos labores agrarias más relevantes: la agricultura y ganadería.
En lo que respecta a la primera, resulta vital tener presente el calendario y permanecer atento a las variaciones climáticas – sol, lluvias, heladas, y un largo etcétera -.
Partiendo de esa base, deberéis diseñar la estructura de la granja, acondicionar el terreno, plantar las semillas deseadas – que se podrán adquirir en el supermercado correspondiente -, vigilar su desarrollo y, finalmente, recolectar sus frutos para hacer efectiva su venta.
Huelga decir que para desempeñar estas y otras actividades será vital la obtención de todo tipo de instrumentos, que podrán canjearse por dinero en los establecimientos habituales.
Además de los menesteres agrícolas, también podréis criar vacas, ovejas, gallinas e incluso patos.
Todos estos animales os procurarán materias primas que, a su vez, podréis vender para obtener jugosas ganancias.
Asimismo, contaréis con el inestimable apoyo y compañía que ofrecen un perro y un gato.

GRÁFICAMENTE MEJORABLE

Como todo simulador social que se precie, en Harvest Moon también resulta altamente recomendable dialogar con los restantes habitantes del pueblo, visitar sus viviendas y zonas de ocio – entre las que destaca el popular casino – y, como no podía ser de otro modo, adquirir nuevos elementos con los que decorar y perfeccionar vuestra alegre morada.
Por otro lado, disfrutaréis con diferentes minijuegos que consiguen endulzar el producto final.
Los únicos “peros” residen en la mala implementación de las funciones del stylus y un apartado gráfico que, pese a contar con hermosos y coloridos diseños en 2D, está por debajo de lo ofrecido con respecto al anteriormente citado Animal Crossing.

Por último, aquellos que deseen recordar viejos tiempos con la añeja versión de Game Boy Color, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.