HARVEST MOON

¿Quién te gustaría ser en un videojuego?.

¿Un astronauta, quizá?.

¿Y qué tal un caballero en una peligrosa búsqueda?.

Bien, ¿y por qué no un granjero?.

Ya sabes, arando el campo, atendiendo el ganado, vigilando la cosecha, basando su vida en el incesante ciclo de las estaciones o recorriendo los pastos invernales para ordeñar vacas.

¿No te convence?.

¿Estás seguro?.

Harvest Moon es una simulación agrícola, pero una simulación donde aquellos aspectos más sombríos del oficio, como retorcer el pescuezo a los pollos o perforar los cerebros de las vacas con un tornillo, se ven relegados para centrarse en la agradable descripción del paisaje rural en todo su glorioso esplendor.

En este delicioso título te dedicarás a dar de comer y cuidar a tus animales, regar tus cosechas u ordeñar tus vacas mientras les hablas.

Todo ello junto a un abanico de actividades complementarias que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu granja.

Por inverosímil que pueda parecer, el jugador se siente tan atraído por esta actividad tranquila y pastoril que le resulta casi imposible abandonarla.

Harvest Moon también constituye un ejercicio de optimización del tiempo.

Todo transcurre en una simple jornada de trabajo, pero tiene tanto atractivo que en realidad no te importará sumergirte en actividades, a priori, poco gratificantes.

Los admiradores del juego siguen adquiriendo las nuevas versiones, e incluso, de vez en cuando, aparecen una o dos entregas más de Harvest Moon.

En cualquier caso, si las versiones más recientes van dirigidas, quizá, a los incondicionales del tema, el original era una extraña invitación a que todo el mundo disfrutase, y está disponible en la eShop de Nintendo.

¿Por qué no te arriesgas a probarlo?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.