HASTA SIEMPRE QUERIDA ROSA

Me reincorporo a mi actividad habitual en O.S.G. con una triste noticia, pues como muchos usuarios de blogs ya sabrán a estas alturas, la célebre Rosa Torre – autora del Escaparate para más señas – nos ha abandonado.

Cuando me inicié en este apasionante mundillo poblado de códigos html y similares en los albores del 2.010, pensé que había realizado uno de mis muchos sueños de juventud, el de compartir y difundir todos los conocimientos adquiridos en el sector desde mi más temprana edad.

Por aquel entonces carecía de los medios oportunos para ofrecer una presentación cuanto menos profesional.

Felizmente no tardé en conocer a Rosa, que se convirtió por derecho propio en mi – permitidme la metáfora – brujo Don Juan mientras yo revivía la saga de Castaneda en busca de lo extraordinario y la instrucción más exquisita.

Sin embargo, ella resistió bravamente todas mis tentativas de convertirla en una erudita, como ya hicieron algunos de mis héroes en el pasado, hasta que finalmente pude entender que lo extraordinario reside en las personas comunes.

Hoy en día esta comprensión es una de las posesiones más preciadas que tengo en esta vida, pues me acompaña siempre y me permite hacer prácticamente cualquier cosa.

Por este entendimiento, que ella trató de compartir con sus seguidores en todo momento, quiero dedicarle esta breve entrada a tan distinguida compañera.

Su excelentísima página jamás pretendió ser el Quijote de los blogs didácticos, y como ella misma reconoció en multitud de ocasiones fue la primera en divertirse mientras la creaba.

Pero no es menos cierto que su obra perdurará en la escena sin perder actualidad, tal fue su encomiable labor.

Su perdida, en definitiva, resulta trágica, como lo son todas las perdidas en realidad.

La enfermedad no supo perdonarle su infinito amor a la vida y a su trabajo, y recientemente nos arrebató su sonrisa.

Porque la amargura no sabe reír.

Con todo, sus inagotables conocimientos persisten entre nosotros, y a buen seguro seguirán calando hondo entre todos los que le profesamos un especial cariño al peculiar mundo de los blogs, independientemente de la temática elegida.

Nunca más volveremos a disfrutar de sus sabios consejos, pero ella seguirá presente en la blogosfera y en nuestros propios blogs.

A modo de tributo, quería despedirme de tan ejemplar mujer dedicándole esta tierna canción.

Va por ti amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.