HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE

He-Man Masters of the Universe Skeletor Grayskull Pixel Art Xtreme Retro

Aunque resulta evidente la influencia de la serie televisiva, a medida que vamos surcando fases este esperanzador beat’em up se desmarca de su espíritu sombrío para convertirse en un festín de violentas colisiones.

Pero incluso por encima de las referencias visuales, lo que prima en esta creación de Chrono Crash – una afamada comunidad de modders para más señas -, es su jugabilidad; la facilidad con la que atrapa al usuario invitándole a proteger el reino de Eternia a base de patadas y puñetazos, entre otras lindezas.

Dicho lo cual, no sería justo considerar la brevedad de esta demo como un gran pecado – siquiera uno pequeño -, pues anteriores proyectos realizados mediante el motor OpenBor podían, con un poco de habilidad, ser superados en apenas treinta minutos; tiempo más que suficiente para desarrollar todo su potencial y dejar al afanado jugador con ganas de reincidir.

En este sentido, He-Man and the Masters of the Universe no es diferente a los clásicos y, como ellos, vive y muere por un sistema de combate perfectamente engrasado, listo para suministrar satisfacciones inmediatas y constantes en forma de contundentes ataques de todos los tipos y colores.

Este apartado de mecánicas, ideado para causar estragos entre las filas enemigas, casi logra que nos olvidemos de otros aspectos relevantes, donde He-Man se descubre como un delicado trabajo de orfebrería en manos de excelentes artesanos conocedores de los secretos de su oficio.

He-Man Skeletor Masters of the Universe Pixel Art Xtreme Retro Videogame

No en vano, el noble arte del beat’em up es mucho más sutil de lo que su propio nombre indica, donde cada golpe debe ser encajado como si se tratara de la pieza en un puzle, invitando a encadenar un segundo ataque con un tercero, y un cuarto si la situación lo requiere.

Este tipo de placer, casi primitivo, es el que dicho equipo ha conseguido replicar, y aún amplificar, con maestría.

Aunque no es menos cierto que esta misma canción, si se me permite la metáfora, ya la hemos bailado en repetidas ocasiones; pero aquí se introduce de una forma tan orgánica que le aporta al conjunto un toque de elegancia y distinción, en parte posible gracias al sobrado carisma de sus personajes, distanciándolo así de sus restantes competidores.

Una elegancia que, dicho sea de paso, encuentra un difícil acomodo más allá de las prácticas encarnizadas.

Pese a ello, sigue siendo un completo deleite refrescarse en los fangos de la violencia hipervitaminada, sin dobleces, y engalanada por referentes culturales tan contrapuestos y constantes que difícilmente pueden ser obviados, donde la épica se superpone sin imponerse y el sistema de combate despliega sus mayores logros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.