HEBEREKE’S POPOON

Hete aquí otro título inspirado en el mítico Tetris para los 16 bits de Nintendo, que por aquel entonces parecían especializarse en este tipo de juegos que tanta afición despiertan entre nuestros amigos nipones.

En esta ocasión la pantalla aparece dividida en dos compartimentos o cajas, ya que sólo se puede jugar en la modalidad Versus, bien contra otro jugador humano o bien contra la máquina.

En cualquier caso, la mecánica de la que hace gala Hebereke’s Popoon es muy diferente con respecto a otros representantes del género.

Como idea base, las bolas del mismo color desaparecen cuando se unen tres o más en sentido horizontal, vertical o diagonal.

Pero aparte de esto, el programa presenta cuatro personajes distintos, cada uno de ellos de un color determinado.

Este color sirve para indicar el de las bolas que hacen desaparecer las figuritas de penalización que manda el contrario, sólo con tocarlas.

Por lo demás, el cartucho contiene tres modos diferentes de juego, Historia, Versus y Eliminatorias, así como la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de pericia para la computadora y el tuyo propio de entre un total de cinco.

EN SÍNTESIS

Un título, quizá, demasiado japonés para los gustos occidentales, ya que su complicada mecánica le resta una pizca de adicción y jugabilidad.

Teniendo en el mercado precedentes de calidad y mucho menos complicados en su desarrollo, deberían haber cuidado más estos aspectos.

Sin duda, lo que más atrae del cartucho es su música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.