HELLBOY: THE SCIENCE OF EVIL

La obra más popular de Mike Mignola también dio el salto al mundo de los videojuegos por cortesía de Konami y Krome Studios, e irrumpió de la forma más lógica posible.
Es decir, repartiendo golpes a diestro y siniestro.
Y es que Konami no se lo pensó dos veces para comercializar a lo largo del 2.008 una adaptación del popular cómic, editado en nuestro país por Norma Editorial; si bien es justo reconocer que gracias a la versión fílmica de Guillermo del Toro no precisaba de grandes presentaciones en el año de su lanzamiento.
Tanto es así que fue el éxito de la propia película el que derivó en el desarrollo del consabido juego, tras el relativamente desconocido Asylum Seeker, que pasó sin pena ni gloria apenas unos años antes.
Respecto a The Science of Evil, fue concebido para las consolas de la presente generación, PlayStation 3, XBOX 360 e incluso PSP – donde se muestra más pequeño pero igual de contundente que en las restantes máquinas -, y entre sus mayores logros destaca el diseño de los niveles por los que se moverá el atípico protagonista, arrasando a su paso con criaturas de lo más variopinto oriundas del inframundo, en unos entornos altamente destructibles por añadidura.
Y es que la agradecida posibilidad de quebrar los escenarios va mucho más allá del puro barbarismo interactivo y las demostraciones grandilocuentes de efectos de partículas.
No en vano, con ello se pretendía otorgar un ligero componente estratégico al desarrollo, pudiendo utilizar los elementos de cada fase en favor del sufrido héroe.
De modo que será posible dividir a un ejército enemigo, previa demolición de un inmenso muro, por citar tan sólo un ejemplo.
Sea como fuere, el leit motiv del juego no es otro que la encarnizada lucha, y para que esta resulte más asequible Krome Studios tuvo a bien idear un sistema sensible al contexto, engalanado por un entorno gráfico repleto de iluminación avanzada y detalladas texturas.
Un juego, en definitiva, destinado a los adoradores de iconos satánicos que, pese a su solvente apartado técnico, se saldó con un cúmulo de buenas ideas pero mal llevadas a la práctica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.