HÉROES DE CUATRO PATAS

Okami Capcom Clover Studio PS2 PlayStation 2 PS3 Nintendo Wii Pixel Art Xtreme Retro

Hete aquí algunos videojuegos con héroes caninos.

STAR PAWS (Commodore 64)

Basado en un concepto imaginado por Matthew Smith, creador de Manic Miner, Star Paws es una especie de Road Runner espacial.

Eres el capitán Roger Pawstrong y tu trabajo consiste en capturar a los sabrosos pero precavidos Grifos Espaciales y enviarlos a la Tierra.

La versión de Commodore 64 cuenta con una estupenda banda sonora a cargo del compositor Rob Hubbard.

SLEEPWALKER (Amiga)

Un juego surgido de una acción caritativa de la BBC, así es Sleepwalker en el que manejamos al perro Ralph, encargado de velar por la seguridad de su amo sonámbulo.

El pobre Ralph debe neutralizar a todos los obstáculos en el camino de su dueño – siempre en línea recta hacia delante -, mientras intenta que éste no se despierte en su periplo durmiente.

SAM & MAX: HIT THE ROAD (PC)

La primera aventura de las criaturas de Steve Purcell presenta a los dos improbables detectives – un perro con sombrero y un ¿conejo? hiperactivo propenso a los brotes psicóticos – recorriendo una América alucinada.

Aparte de ser una aventura gráfica estupenda, también sirvió como modelo a los juegos de Telltale Games.

PARAPPA THE RAPPER (PlayStation)

Más japonés que una ninja geisha anime hecha de sushi, Parappa nos ponía en la piel del cánido más funky del mundo y sus amigos cargados de flow: la novia girasol, la cebolla karateka y un largo etcétera del bemani enloquecido a ritmo de hip-hop para todos los públicos.

Tuvo una secuela guitarrera: UmJammer Lammy.

ŌKAMI (PlayStation 2)

Ōkami no va de un perro, pero el día que dejemos pasar la oportunidad de mencionar uno de los títulos de Clover/Platinum seremos pasto de gusanos.

En fin: diseño artístico prodigioso basado en el ukiyo-e, una diosa-lobo de poderes pictóricos, y la ocasión de ver cómo sería un Legend of Zelda en manos de Hideki Kamiya.

Lo tiene todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.