HÉROES DEL SILICIO: UNA COSMOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO

Desde el lector joven y primerizo hasta el avezado veterano, cualquiera que pase sus páginas quedará fascinado por la historia y mitología que muchos títulos clásicos toman como base; pero, sobre todo, por la manera audaz con que Héroes de Silicio está escrito, aportando referencias de todo tipo y alcanzando, así, una admirable complejidad narrativa por la que transitan personajes extraordinarios e inolvidables.

Es uno de aquellos libros que hacen las delicias entre los jugadores encallecidos, y para quienes creen que abrir las tapas de un buen libro, o encender la consola de turno, es abrir una puerta hacia la vida y la aventura.

Una obra altamente recomendable, como les decíamos, lo mismo para lectores jóvenes que para lectores veteranos que gusten de saborear, por primera vez o de nuevo, aquellos grandes juegos de antaño, a los que tanta pasión les profesamos algunos.

No en vano, esta obra de Carlos Gracia Garzón, cuyo prólogo corre a cargo del ilustrísimo “J.C. Mayerick“, es uno de esos libros que uno mismo querría haber escrito, que indaga en el origen de los juegos y de los propios jugadores, y que encantará a los aficionados al medio.

Una magnífica epopeya, en suma, por la que transitan algunos personajes memorables, por todos sobradamente conocidos.

Y para quienes queden enganchados a sus páginas, resultado más que probable de esta lectura, puede ser interesante rescatar a continuación aquel añorado Mega Drive Legends, el primer gran éxito de la editorial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.