HÉROES QUE VUELVEN A CASA (PARTE 1)

Tras largos años de ausencia, o ni siquiera haberse visto en Wii U, estos héroes no podían faltar en Switch.

BOMBERMAN (SUPER BOMBERMAN R)

33 añazos ha cumplido ya el mítico juego de “suelta la bomba y corre“.

En su presente, juego de salida para Switch.

No fueron pocos los juegos de la época de 8 bits que divertían a más no poder con fórmulas muy sencillas, y si Tetris fue todo un exitazo en Game Boy, a Bomberman le pasó algo similar con su versión de NES.

¡Vaya vicio!.

Ahora, con decenas de ediciones para todas las consolas – exceptuando a Wii U y 3DS – y hasta mangas y animes, la locura vuelve con una fuerza inesperada.

El multijugador repite la fórmula de hasta 8 jugadores del Bomberman Blast! de WiiWare – local y online -, y una campaña con cooperativo, 50 nivelazos, espectaculares jefes… y los mejores gráficos de toda la saga.

TRAVIS TOUCHDOWN (NO MORE HEROES PARA SWITCH)

Con sable láser pero nada de jedi, este descarado se prepara para una sonada vuelta al… ¿cuadrilátero?.

El señor Goichi Suda – más conocido como Suda 51 – ya nos tenía acostumbrados a obras muy particulares y con un fuerte sello personal.

Su Killer 7 para GameCube fue rompedor, pero su carrera nintendera venía desde la SNES, donde dirigió dos juegos de wrestling que no se vieron por aquí.

Antes de No More Heroes, pasó por DS para supervisar la producción del RPG Contact que, aunque no tuvo mucho éxito, sí gozó de buenas críticas.

Entonces se lanzó a contar las andanzas del frikazo Travis, quien gana una katana láser en una subasta y, en resumen, se mete a mercenario para comprar videojuegos.

El primer No More Heroes vendió poco en Japón, pero las buenas cifras en EE.UU. despertaron el interés por una secuela.

El juego era rompedor y divertido, y había sido concebido por y para Wii… pero era macarra como él solo.

Todo se pulió para una segunda parte fantástica que nos dejó con muchas ganas de Travis.

De la edición de Switch sólo sabemos que el wrestling tendrá mucha importancia, con lo que el ciclo de Suda con Nintendo vuelve a empezar.

SON GOKU (DRAGON BALL XENOVERSE 2)

Tras su imperdonable ausencia en los circuitos de Wii U, el mítico Saiyan vuelve a Nintendo con uno de sus mejores juegos en muchos años.

Desde NES hasta 3DS, hemos jugado con Goku a más de 20 títulos en consolas de Nintendo.

Tanto a las aventuras de la serie Z, como a las andanzas originales en los exclusivos Advanced AdventureGBA -, OriginsDS – o Revenge of King PiccoloWii -.

Un vínculo genial, en el que sólo N64 se había quedado sin bolas de dragón.

En el paso de GC a Wii nos perdimos un par de juegos pero, como pasa ahora con Xenoverse, Wii llegó para hacerse con el mejor de aquella época.

Tenkaichi 3 fue una joya: completo a más no poder y con controles por movimiento que ya habrían querido los Star Wars – por ejemplo -.

Lo más reciente ha sido para 3DS: la lucha retro-2D de Extreme Butoden y la divertida locura de Fusions.

Ahora Goku vuelve con unos gráficos mejorados, realidades alternativas, buena campaña, online, dosis de RPG, y toda la magia de la serie.

RYU (ULTRA STREET FIGHTER II: THE FINAL CHALLENGERS)

El mejor juego de lucha de todos los tiempos vuelve con su edición “final“, y lo hace en exclusiva para Nintendo Switch.

Muchos aficionados se sumergieron en los 16 bits aquella navidad del 92 al 93, cuando Street Fighter II para Super Nintendo les alejó definitivamente de los salones recreativos.

En aquellos tiempos, el arcade de Ryu, Ken, Chun-Li y compañía arrasaba como pocos lo han hecho en la historia.

Se trataba de la segunda parte de un título menor, pero fue una absoluta revolución, de esas que definen un género.

Luego le fueron llegando las reediciones – colores, personajes, velocidad… -, hasta que al fin Capcom soltó los Alpha e incluso el legendario III, que no pudieron evitar quedarse a la sombra de la grandeza de aquella segunda entrega, a pesar de las grandes novedades.

Super Nintendo contó con tres ediciones impresionantes de Street Fighter II, además de una meritoria adaptación del Alpha 2… pero ya no volvimos a ver un SF en Nintendo fuera de portátiles o de la Consola Virtual.

Ya metidos en la era de la alta definición, Capcom reeditó de nuevo su joya en varios sistemas en 2.008 como Super SF II Turbo HD Remix, y esta nueva versión para Switch está aún más pulida que aquella.

El listón está muy alto con el Street Fighter IV de 3DS, pero hablamos del mítico Street Fighter II con muchas novedades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.