HESSIAN

La saga Metal Warrior, creada por el finlandés Lasse ÖörniCadaver“, se encuentra entre lo mejor de la escena homebrew de C64.

No vio su primera parte hasta el año 1.999, cuando Covert Bitops lo publicó al fin.

Después llegaron cuatro entregas más para el ordenador de 8 bits, una para GBA y otra para Amiga.

Con Hessian, Öörno quiso dar una nueva vuelta de tuerca a la fórmula Metal Warrior.

Esta aventura está repleta de enemigos, armas, objetos y conversaciones con otros personajes, los cuales nos darán pistas sobre qué hacer a continuación, en el caso de quedarnos atascados.

Para rizar el rizo, el argumento es el mejor de cuantos ha realizado este desarrollador, poniéndonos en la piel de Kim, una vigilante de seguridad que, tras despertar en una improvisada mesa de operaciones dentro de un contenedor situado en la empresa que vigila, descubre que ha sido herida y que le han implantado unos nanobots que le otorgan ciertas habilidades especiales.

A partir de aquí comienza una aventura de acción al estilo Metroidvania, en la que deberemos recoger o comprar ciertos objetos para seguir avanzando a lo largo de las más de 700 pantallas que la componen.

Cadaver contó con el apoyo de Péter Nagy-Miklós en la composición de la banda sonora, creando entre ambos una de las mejores colecciones de temas musicales que hayan visto los circuitos del SID.

Tras una pausa de más de diez años desde que publicara su último juego para C64 en 2.004, Covert Bitops, liderado por el propio Öörni, volvió por la puerta grande con su mejor obra hasta la fecha y uno de los tres imprescindibles homebrew para C64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.