HEXEN

Hexen 64 Raven Software Pixel Art Xtreme Retro Nintendo 64 A

Los buenos orígenes de los padres no garantizan siempre la nobleza de los hijos.

A los continuos ejemplos que nos ha dado la historia, convendría añadir el de Hexen para Saturn y PlayStation.

Y es que, de las muchas variantes vistas hasta la fecha sobre el esquema de DOOM, uno de los juegos más emblemáticos e imitados que nos ha brindado esta peculiar temática, dicha versión es una de las menos afortunadas.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 5

Especialmente si nos referimos a la adaptación para la gris de Sony.

Basta con decir que el apartado gráfico carece de la brillantez, la plasticidad, el colorido, los efectos de luz y, muy significativamente, el encanto y personalidad que suelen caracterizar a los enemigos de este género.

Los monstruos de Hexen, aunque variados, son en la mayoría de casos unas masas de píxels de aspecto mohino, ensombrecidos por su animación elemental.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 3

En Saturn es preciso reconocer que los escenarios y personajes, al menos, están mejor conseguidos, y algunas de sus opciones referidas al brillo en pantalla consiguen otorgarle un aspecto más vistoso al conjunto.

Si estos fueran todos sus males, la cosa tendría un pase, pero es que a este tosco panorama es preciso añadir que técnicamente resulta bastante pobre.

Incluso uno de los peores vistos en PlayStation debido a la brusquedad en los giros, la lentitud de movimientos y la triste sensación de andar a trompicones, que convierten a esta aventura en un pequeño paseo por el infierno.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 6

Por fortuna, en Saturn estas carencias no se antojan tan pronunciadas.

No obstante, su premisa, estructura  y desarrollo sí son dignos de ID Software, pues cuentan con sobrados elementos capaces de despertar el interés entre los aficionados encallecidos.

La agradecida posibilidad de elegir entre tres personajes distintos – algo que, por aquel entonces, sólo se había exprimido en el legendario Alien VS Predator – con sus propias características es digna de mención, junto a la atrayente capacidad de usar pócimas y poderes mágicos, tan poco habitual en este tipo de juegos.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 1

Lástima que el resto no acompañe.

Así pues, Hexen supuso un pequeño fiasco – grande en el caso de PlayStation – de ID Software, que vino a confirmar su trayectoria descendiente tras FINAL DOOM.

Pero no desesperéis, porque la entrega de Nintendo 64 nos quitó, en parte, ese mal sabor de boca…

HEXEN 64

Hexen 64 Raven Software Pixel Art Xtreme Retro Nintendo 64 B

Creado originalmente para PC aprovechando la creciente popularidad del género, Hexen es una variante con un estilo muy personal inspirada en el todopoderoso DOOM.

Dicho lo cual, Hexen 64 es obra de Raven e ID Software, los mismos artífices de las entregas para Saturn y PlayStation, y también se perfila como una de las mejores versiones disponibles del clásico programa.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 2

Sus principales señas de identidad son un diseño gráfico barroco que atañe a personajes y decorados, una estructura nada lineal con mayor presencia de objetos, y la posibilidad de revivir la aventura con tres personajes bien diferenciados entre sí, capaces de emplear magias y conjuros.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 7

El resto os lo podéis imaginar: gran cantidad de niveles, enemigos de todo tipo y pelaje, trampas por doquier, caminos secretos, enigmas de lo más variopinto y toda la acción que vuestro cuerpo pueda soportar.

Hexen Raven Id Software Xtreme Retro 4

Una técnica depurada en el apartado de movimientos, una banda sonora sugerente y muy apropiada, unos efectos especiales dignos de loa y un amplio abanico de opciones son algunos elementos que completan su interesante oferta con respecto a las versiones de 32 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.