HIRED GUNS

Hired Guns Psygnosis DMA Design Amiga PC Action RPG Xtreme Retro 1

Con una extensión de cinco discos, Hired Guns era un juego enorme y ambicioso.

DMA Design se había ganado una sólida reputación como creadora de shooters con scroll – y Lemmings, por supuesto -, pero en Hired Guns fue capaz de combinar shoot’em up y RPG, saciando las necesidades de dos tipos de jugadores.

Hired Guns Psygnosis DMA Design Amiga PC Action RPG Xtreme Retro 2

La muerte acechaba tras cada rincón de este juego, y sus 19 niveles en 3D estaban repletos de enemigos con total libertad de movimientos.

Aunque compartía similitudes con Dungeon Master y Captive, se reveló como un título revolucionario, en parte porque los superaba en términos de atmósfera.

Hired Guns Psygnosis DMA Design Amiga PC Action RPG Xtreme Retro 3

La pantalla estaba dividida en cuatro, lo que permitía mostrar otras tantas perspectivas y movimientos separados, algo inaudito hasta el momento.

Por si fuera poco, el juego también disfrutaba de gráficos asombrosos y un sonido increíble.

Hired Guns Psygnosis DMA Design Amiga PC Action RPG Xtreme Retro 4

No es de extrañar que crítica y público aclamaran el resultado, catalogándolo en algunos casos de clásico instantáneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.