HOKUTO NO KEN

Fist of the North Star Pixel Art Xtreme Retro

De manera sorprendente, Hokuto No Ken – léase El puño de la Estrella del Norte – se convirtió, durante años, en una de las licencias más lucrativas para SEGA en el mercado japonés.

a1a2686761

El popular manga de Buronson y Tetsuo Hara inspiró toda una serie de máquinas Pachinko, que rápidamente fueron adoptadas a los más variados sistemas.

tumblr_n693nuow3c1sibomdo1_500

Felizmente, en el ecuador de los años 2.000 Sammy-Sega decidió explotar la licencia más allá del ámbito de las “tragaperras niponas“, creando un espectacular arcade de lucha One Vs. One sobre la placa Atomiswave.

tumblr_n693nuow3c1sibomdo2_500

Su éxito en los salones recreativos fue inmediato, por lo que no sorprendió el anuncio de la conversión a PlayStation 2.

tumblr_n693nuow3c1sibomdo3_500

Los responsables de esta versión, que llegó al mercado japonés en marzo del 2.007, fueron Arc System Works, quienes lograron adaptar a la consola de Sony los explosivos gráficos del original.

tumblr_n693nuow3c1sibomdo4_500

Entre los más de diez luchadores que ofrece, además de Ken, los usuarios podrán controlar a otros villanos y personajes secundarios del manga, como Shin, Jagi o Rei.

tumblr_n693nuow3c1sibomdo5_500

En suma, un motivo de sobrada felicidad para los incondicionales del anime, y del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.