HOLY MAGIC CENTURY

En última instancia fue Konami la encargada de traer este anhelado cartucho a nuestro país, conocido en el territorio americano con el sonoro nombre de Quest 64.

Holy Magic Century relata la historia de Ayron, un aspirante a mago que renuncia a seguir los pasos de David Copperfield para embarcarse en una épica aventura, que a grandes rasgos consiste en recuperar el libro Eletale, en cuyas páginas se encuentra el poder necesario para mantener la paz y armonía en los reinos de Celtland.

Huelga decir que la mecánica del juego presenta numerosos aspectos que lo distancian significativamente de aquellos RPG’s puros, para situarlo más próximo a otras aventuras de corte clásico.

De este modo, la forma de avance resulta en la mayoría de ocasiones lineal y bien definida, engalanada por una ambientación medieval y repleta de magia.

Esto se traduce en la consabida obtención de pistas en cada pueblo, donde se os dará a conocer los lugares necesarios para completar con éxito la misión que os ha sido encomendada, enfrentándoos por el camino a una gran variedad de enemigos.

Lamentablemente la trama se relata en un perfecto inglés, lo que puede suponer un handicap para aquellos aficionados que no estén versados en la lengua de Shakespeare.

En cuanto a las historias secundarias, se desarrollan a modo de fases independientes, y casi siempre comienzan con una visita a la aldea de turno, continúan con un recorrido a través de bosques, cavernas y un largo etcétera, para concluir luchando contra un aterrador jefe final.

Por fortuna vuestro periplo os llevará por amplios escenarios majestuosamente recreados en plenas 3D, tal como se estilaba en la época, de aspecto sólido e intenso colorido, en el que destacan tanto las edificaciones como el resto de personajes, que a buen seguro os sorprenderán muy gratamente.

UNA FORMA DE COMBATIR POCO HABITUAL

El desarrollo de los combates resulta cuanto menos original, pues combina los ataques por turnos con la agradecida posibilidad de esquivar las magias enemigas en tiempo real, en la línea de los vitoreados Action RPG.

Mal nos pese, dicho sistema se antoja más lento de lo que sería deseable, y la dificultad para eludir los enfrentamientos entorpece el progreso de forma evidente.

Otra de sus carencias se centra en la ausencia de tiendas en las que aprovisionarse, convirtiendo a los ítems de salud en un objeto de deseo lo bastante escaso.

Dicho esto, si esperáis un RPG de corte clásico, puede que Holy Magic Century no se amolde a vuestras necesidades; en cambio, si os atrae su peculiar concepto aventurero, tenedlo muy en cuenta.

Dista de ser uno de los mejores exponentes dentro del género para Nintendo 64, pero cumple sin excesos.

CONSERVA TUS ÍTEMS COMO UN TESORO

Ayron puede transportar diferentes objetos que le otorgan otros personajes, encuentra en el interior de sinuosos cofres, o consigue al salir victorioso de sendos combates.

Sin embargo, no existe tienda alguna donde comprarlos, de modo que os veréis en la tesitura de dosificarlos en todo momento.

EL SISTEMA DE COMBATE

En cada reyerta aparecen dos llamativos polígonos dibujados sobre el terreno.

El de menor tamaño indica hasta dónde podréis moveros, en tanto el mayor ilustra los límites del enfrentamiento, por si queréis escapar y similares.

Conviene recordar que el ataque es por turnos, ya sea arremetiendo con el bastón o bien lanzando poderosas magias, aunque cabe la posibilidad de esquivar las agresiones enemigas en tiempo real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.