HOLY STRIKER

Holy Striker Super Famicom Pixel Art Xtreme Retro Header

Tras unos cuantos clónicos del legendario Breakout, sin excesivo interés desde un punto de vista meramente creativo, Holy Striker revolucionó el género dotándolo de un apartado visual que afectó profundamente a su mecánica.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 1

Para ello se inspiró en los añejos títulos de acción medieval, con pinceladas de RPG, e introdujo un vasto mundo por explorar, enemigos que desvían la trayectoria de la pelota y ladrillos con formas caprichosas, que también sufrieron su peculiar mutación.

Y por supuesto, temibles final bosses.

Algo poco habitual, aunque para nada insólito, en el género.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 2

La trama, dicho sea de paso, tampoco resulta un adalid de la originalidad, pero cumple con su cometido y consigue sustraerle al clásico de Atari parte de su espartana abstracción.

En cualquier caso, poco importa cuán depurada esté, pues lo verdaderamente significativo es que Holy Striker – o Fire Striker, tal como se dio a conocer en el terrirotio americano – se juega con una fluidez y ritmo exquisitos.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 3

Un logro que no precisa de trampas, permitiendo que el aficionado se equivoque y aprenda de sus propios errores.

Y vuelta a empezar.

Todo vale con tal de seguir erosionando ladrillos.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 4

Este desarrollo, que se ha mantenido prácticamente invariable desde tiempos remotos, no necesita mucho más, pues su concepto sigue funcionando tan bien como el primer día, donde la cadencia rítmica y ese espacio neutral, precedido por la intuición, juega un papel decisivo.

Quizá por ese motivo Holy Striker se desmarca como un cartucho tan directo y accesible, en el que un puñado de conceptos ridículamente mundanos permiten abstraerse de la realidad.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 5

Tan sólo la física del proyectil, que puede ser modificada a placer mediante el uso de la espada, parece estar en contacto con una experiencia tangible, fuera de lo visual.

Ahí radica, precisamente, la grandeza del programa.

Holy Striker Super Famicom Xtreme Retro 6

Aquello que lo hace inmortal, y tan disfrutable como en el año de su estreno, pese a su modesto apartado técnico.

Algo fácilmente perdonable en vista de su fascinante e incombustible propuesta, en la que tan sólo tienen cabida dos posibilidades; a saber: destruir todos los obstáculos, o perecer en el intento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.