HOOK

El cartucho de Sony Imagesoft posee un conglomerado de razones jugables que nos sorprendieron tanto en Mega Drive, como en Mega CD y Super Nintendo.

Lamentablemente, se han dejado en manos del azar numerosos aspectos técnicos importantes.

De los mismos responsables que el legendario Skyblazer, Hook recrea, con una estructura de plataformas, todas las fases de la película: desde la ciudad de los árboles de los Niños Perdidos hasta el barco del Capitán Garfio, que siempre aparece acompañado por Smee.

Así, nos encontramos con un jump’n runner que no concede ningún tipo de tregua.

Tras una primera impresión, el juego parece extremadamente lento, debido a los movimientos del héroe de Nunca Jamás.

Sin embargo, al hacer las debidas comparaciones, se puede observar que esta intención de parsimonia es premeditada, y en las tres versiones se aprecia la misma cadencia.

En el aspecto musical, Hook posee suficientes argumentos para reclamar nuestra atención.

Y la portentosa banda sonora, compuesta por John Williams, tiene en Mega CD su máxima expresión de fidelidad, ya que se respetan todos los instrumentos y acordes que la hicieron famosa.

VERSIÓN DE MEGA DRIVE

Hook para Mega Drive es un título divertido, sencillo y recomendable por su variedad de escenarios.

Lo peor, sin suda, el aspecto sonoro, donde roza el caos más absoluto.

VERSIÓN DE MEGA CD

Salvo por las secuencias animadas entre fases, o la demostración al principio del juego, amén a las músicas originales – exactas a las creadas por John Williams -, el título queda en el aprobado, sin aprovechar un soporte destinado a mayores logros.

¿Para qué querían los efectos de escalado?.

Aunque los aspectos técnicos se salvan, nuestra baja apreciación está condicionada por el soporte utilizado.

No es comprensible que un CD-Rom ofrezca lo mismo que un cartucho.

VERSIÓN DE SUPER NINTENDO

Podría ser considerada la más antigua de las tres versiones.

Increíblemente la calidad es alta, como en los mejores clásicos arcade.

El color, los efectos climatológicos, las músicas y FX son pequeños detalles que encumbran a este cartucho de Super Nintendo.

Resulta todo un misterio la manera que han utilizado para comprimir en tan poco espacio todas las digitalizaciones de la banda sonora.

Es sin duda la versión más constante en todos los aspectos, en la que se han incluido varios efectos visuales y las músicas, como decíamos, han sido digitalizadas directamente del original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.