HOSTAGES

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro Pixel Art

Los juegos de acción en la actualidad son una conjunción de soldados inmortales que se turnan alrededor de banderas u objetivos, yendo y viniendo a toda prisa y disparando sin cesar hasta que se les acaba el tiempo.

Felizmente, Hostages – también conocido como Operation Jupiter o Rescue: The Embassy Mission – apunta en la dirección contraria, y eso llama poderosamente la atención, pese a su complejo desarrollo y lanzamiento como algo diferente.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 1

Sin embargo, el planteamiento no puede ser más sencillo: la embajada de París sirve como refugio a unos secuestradores, con múltiples recursos y medidas de seguridad, y como puzzle para un equipo de GIGN.

Este equipo cuenta con un tiempo previo para organizarse y asaltar el inmueble por donde mejor crea conveniente.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 2

Eludir la atenta vigilancia de los maleantes es una de las claves del título, que permite el acceso a un edificio aparentemente inexpugnable, para luego caer con toda la fuerza posible.

Así pues, los GIGN deben moverse con cautela y pensar antes de actuar.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 4

El uso de las cuerdas de rappel, los fusiles de francotirador o el amparo de las sombras resulta fundamental para infiltrarse en la embajada y ver qué hacen los terroristas en ella.

Efectivamente, disparar a una silueta a través de la ventana parece la cosa más sencilla del mundo; pero no está exenta de riesgos, porque sería aburridísimo neutralizar a los enemigos así.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 5

En Hostages esta opción se ha implementado, anticipándose a su época, porque requiere de un cuidado extremo con cada movimiento.

Doblar una esquina demasiado seguro de sí mismo, mientras se eluden los focos de vigilancia, puede significar la muerte y aquí no hay respawn hasta que se acabe la ronda.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 3

Éste es su mayor potencial: tener que jugar bien y anticipando toda clase de problemas, mientras se tumba media embajada a escopetazos.

Y sí, sorprendentemente, el programa brilla con luz propia incluso en los sistemas más humildes, donde se perfila como un disidente interesante en este mundo dominado por los “pegatiros” de la vieja escuela.

Rescue the Embassy Mission Kemko NES Xtreme Retro 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.