HOTEL DUSK: ROOM 215

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-pixel-art-xtreme-retro

Desde que nos enteramos de su existencia llevábamos con ganas de echarle el guante a este título de los creadores de Another Code.

Y la verdad es que no podemos decir que nos haya decepcionado en absoluto; si Another Code sirvió para demostrar el potencial que el hardware de Nintendo DS tenía para las aventuras gráficas, Hotel Dusk no hace más que ahondar en esta línea, con todos los elementos que nos gustaron entonces y una serie de mejoras sustanciales.

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-1

Que su estética derrocha estilo es algo que se hace evidente ya desde la secuencia de introducción.

Hemos de reconocer que sus secuencias pseudo-animadas, su alternancia entre el color sepia, y su aspecto anime con toques de cine negro nos han dejado fascinados.

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-2

Por otro lado, también se advierte un tono mucho más adulto que en Another Code.

Y es que si en el título comercializado en los Estados Unidos como Trace Memory la protagonista era una niñata que buscaba a su papá con ayuda de un pequeño fantasma, aquí manejamos a un sarcástico ex-policía venido a menos que tendrá que encontrar a un antiguo compañero en un hotel con tan poco glamour como la residencia de nuestro redactor jefe.

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-3

Esta vez, tendremos que leer tanto o más que en la anterior aventura pero los diálogos se hacen algo menos tediosos gracias al amplio – y pintoresco – catálogo de personajes y a la posibilidad de una mínima interacción ocasional al elegir entre dos contestaciones – generalmente una de tono borde y otra más correcta -.

En el aire queda la amenaza de ser expulsados del hotel si nuestras maneras no son las adecuadas…

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-4

EL PUNTO DE PARTIDA

Un ex-policía de Nueva York reconvertido en vendedor puerta a puerta viaja hasta un remoto y cochambroso hotel para investigar la desaparición de un antiguo compañero y amigo…

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-5

LOS CREADORES

Cing Inc., este estudio de programación japonés que por aquel entonces estaba a punto de cumplir los siete años, tiene su sede central en Fukuoka y una segunda oficina en Tokio.

A grandes rasgos, la compañía crea CG y diseña otros elementos visuales.

hotel-dusk-room-215-nintendo-ds-nds-graphic-adventure-xtreme-retro-6

Este fue el tercer título que desarrollaron, tras The Glass RosePS2 – con Capcom y Another CodeNDS -.

EN SÍNTESIS

Un juego maravilloso de los creadores de Another Code, con los ingredientes que más nos gustaron de aquel y un tono mucho más adulto, engalanado por una estética entre el anime y el cine negro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.