HOTEL MARIO

Mario Toad Mushroom Kingdom Pixel Art

Uno de los juegos de Mario más anómalos que hemos tratado en Xtreme Retro fue concebido para el maltrecho sistema de Philips CD-i, pese a disponer, como todos saben, de la licencia oficial de Nintendo.

Tras rechazar abiertamente aquel mítico add-on para Super Nintendo, en parte debido al rotundo fracaso de Mega CD, la gran N le cedió a Philips Interactive Media algunas de sus franquicias más vitoreadas, que exprimieron en un breve periodo temporal y con resultados, en el mejor de los casos, poco afortunados.

tumblr_lmw9w07rdh1qlttqho1_500

Y así, esta paupérrima creación de Fantasy Factory nos propone rescatar, una vez más, a la sufrida princesa Peach de las garras de Bowser y sus temidos Koopalings.

Lo que nos llevará a transitar un total de siete hoteles, repartidos a lo largo y ancho del reino Champiñón.

tumblr_ml6fa8bSHY1qk5nozo1_400

No obstante, el periplo de Mario se limitará a la ardua tarea de cerrar todas y cada una de las puertas repartidas por cada escenario, mientras los restantes enemigos pondrán todo su empeño en abrirlas.

Y punto, porque mal nos pese, no hay mucho más donde rascar.

Sobra decir que su calidad, en términos generales, deja bastante que desear, y dista muchísimo del nivel al que nos tiene acostumbrados el simpático fontanero; pues ni siquiera sus coloridos gráficos consiguen disimular una mecánica repetitiva hasta la náusea.

tumblr_m3mt4khEX91qkej9no1_400

Con todo, es justo reconocer que resulta muy superior a los fatídicos Legend of Zelda que vieron la luz para dicha máquina.

Ya se sabe, las comparaciones son odiosas y, tal como reza el popular refranero español, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

tumblr_mknc725XZk1rrftcdo1_500

Lo que, bien mirado, tampoco supone ningún consuelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.