HOTLINE MIAMI

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Pixel Art Xtreme Retro

PS3 y Vita recibieron algunas joyas indie que antaño visitaron el catálogo de PC, y en esta ocasión nos toca desgranar una historia de violencia pixelada…

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 5

Inspirado en éxitos del cine reciente como Drive, Hotline Miami nos transporta a 1.989 e introduce en la piel de un matón que, máscara en la cabeza, debe cumplir una serie de encargos telefónicos que le irán dejando en el contestador.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 1

En su mayoría orientados para acabar con esbirros de la mafia rusa, aunque en ocasiones hay objetivos extra como recuperar un paquete o salvar una chica.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 6

Una espiral de violencia sin aparente sentido en la que, a lo largo de diecinueve misiones, iremos descubriendo los entresijos de la trama, engalanada por una pegadiza banda sonora y un elevado nivel de dificultad que convierte al programa en un continuo ensayo de prueba y error.

A VISTA DE PÁJARO

Seguimos la acción desde una perspectiva aérea que remite a los primeros GTA, y con los sticks controlamos el movimiento del personaje y hacia donde apunta.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 7

Debemos ser rápidos y precisos, ya que el mínimo error o ruido – al usar armas de fuego, por ejemplo – atraerá a los enemigos y desembocará en una muerte prematura del jugador.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 2

Todo ello pasado por el filtro de una estética deliciosamente pixelada y un sistema de puntuación que hace muy rejugables las misiones.

DECIDE EL MODUS OPERANDI

En Hotline Miami siempre hay un objetivo muy claro y conciso para avanzar hacia otra zona, incluso dentro de una misma misión: acabar con todos los enemigos.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 3

Cómo hacerlo depende de ti: puedes optar por noquearlos con las puertas, usar bates, …

Piénsalo bien antes, o morirás.

EN SÍNTESIS

Un juego de acción atípico, tanto por estética como por planteamiento, que gustará a los amantes de los retos.

Hotline Miami PC PS3 PS Vita Xtreme Retro 4

Por cierto, encadenar muertes para crear combos y ser lo más rápido posible es algo que os costará dominar, pero merece la pena el tiempo invertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.