HUGO CHAVEZ DESPOTRICA CONTRA LOS VIDEOJUEGOS… UNA VEZ MÁS

Así es, el actual presidente de Venezuela ha realizado unas desafortunadas reflexiones acerca de los videojuegos centradas en la actual plataforma de Sony, tal como él la describe, la “Plei Estaishion“, a la que califica de un puro veneno capitalista que enseña a los niños a matar y vender armas.

Y ya puestos, aprovechó la ocasión para recomendarles encarecidamente a estos que jugasen con muñecos de indios, más afines con su propia cultura.

No deja de sorprender que en pleno proceso de globalización, en que las empresas transnacionales campan a sus anchas a lo largo del globo importando y exportando sus productos, dando como único resultado posible una tendencia afín entre los gustos de los consumidores pertenecientes a los distintos países, un presidente en funciones tenga unas miras tan estrechas y ponga especial énfasis en que las gentes de su país no participen de esta tendencia, que dicho sea de paso, dista mucho de ser un proceso actual pues hace una gran cantidad de años desde que se iniciara esta corriente, a todas luces imparable.

Estas polémicas declaraciones las ha realizado en un programa que lleva su nombre, esto a nadie le sorprende a estas alturas, “Aló Presidente Chavez“, como se ha dado a conocer.

Para rizar el rizo, no dudó en afirmar que el uso de videojuegos deriva en consumir tabaco, alcohol, y finalmente drogas, unas actividades meramente capitalistas que conducen al infierno.

No se puede negar que el discurso es rico en matices, pues combina opiniones erróneas, suposiciones infundadas, acusaciones cuestionables, conductas sociales deleznables, y para concluir, se sirve del miedo típico de la religión en tiempos de la Inquisición, donde la condenación eterna estaba a la orden del día.

A modo de curiosidad, y evidenciando la poca cultura que atesora este hombre acerca de los videojuegos, puestos a criticar a la sociedad capitalista, hubiera sido más lógico arremeter contra la actual XBOX 360, la consola americana por excelencia, en lugar de criticar a PlayStation, que tiene su origen en tierras japonesas.

Pero no os preocupéis, seguro que en el futuro también le reserva un desagradable comentario a la consola de Microsoft, y si se tercia, a la de Nintendo, pues todos sabemos que The Legend of Zelda es en realidad el último bastión del nazismo, donde Link representa a la raza aria pura.

Y si no, dadle tiempo, pues seguro que os sorprende con alguna teoría tanto o más descabellada que esta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.