HYRULE WARRIORS

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro Pixel Art

La mayor sorpresa que dio Nintendo en 2.014 se convirtió en la más grata del 2.016, tras su irrupción en 3DS.

Francamente, no me esperaba que Hyrule Warriors fuera tan divertido, pues no soy el mayor fan de los Mosou, pero qué equivocado estaba.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 1

El espíritu Zelda está ahí, sin lugar a dudas, y reside más allá de lo evidente, que son los personajes, los enemigos y la simbología.

Estos tres elementos están retratados con todo el respeto del mundo y en ningún momento, ninguno de los personajes disponibles actúan como no lo harían en otros juegos.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 2

Sí, Zelda nunca ha batallado codo con codo con Link, pero es que ya era hora: una hechicera poderosísima que tiene en su poder una de las Trifuerzas, por narices tenía que partir la pana con una espada en mano.

En el mapa de Hyrule deben cumplirse diferentes objetivos, cual Dinasty Warriors: libera esta zona matando a los jefes de batallón, ayuda a tu amigo en peligro, ve a este sitio para liberarlo y poder atacar una nueva zona, vence a este jefe para seguir adelante…

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 3

No es un planteamiento de lo más ingenioso ni novedoso, pero funciona.

Acabar con hordas de bichos en un par de combos es muy satisfactorio, sobre todo cuando se van sumando más objetos a usar, como una bomba gigante que recuerda a la de A Link to the Past.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 4

Para conseguirla, sin embargo, hay que tener primero las bombas normales, que se obtienen de un cofre tras una animación que todo el mundo reconoce.

Dicho lo cual, Hyrule Warriors es una versión cafre, y quizá algo limitada, de un Dinasty Warriors; pero cuenta a su favor con todo el encanto de una saga famosa.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 5

Aunque no sea un juegazo, supone un empujón enorme para un género que en Occidente no es que tenga mucha popularidad, al que felizmente Nintendo ha metido bien la zarpa.

Tanto mejor.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 7

Lo que sí tengo claro es que la próxima vez que juegue lo haré con Zelda o con Impa

ZELDA, LA PRINCESA GUERRERA

Pelear con Impa, que es una badass de la vida desde Ocarina of Time, sólo se ve superado por hacerlo con Zelda, que mezcla un manejo velocísimo de un sable con magia.

Hyrule Warriors Omega Force Team Ninja Nintendo Tecmo Koei Wii U 3DS Xtreme Retro 6

Da gusto ver que Nintendo empieza a incluir a sus señoritas un poco más en los juegos y con papeles mucho más potentes.

En Hyrule Warriors, Zelda > Link.

EN POCAS PALABRAS

Hyrule Warriors mezcla muy bien el espíritu Zelda con la exageración de los Musou, así que los amantes del género y la longeva saga pueden sentirse satisfechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.