I HAVE NO MOUTH, AND I MUST SCREAM

I have no mouth and I must Scream Header Pixel Art Xtreme Retro

¿Creías que ya lo habías visto todo?.

Pues vas apañado: mientras haya dinero de por medio, o la esperanza de sacar tajada, los sellos de software seguirán publicando juegos licenciados que desafían a la lógica comercial… y a la cordura del usuario.

I Must Scream PC Xtreme retro 1

Sirva a modo de ejemplo este I Have No Mouth, and I Must Scream.

El atractivo de cualquier juego se basa, parcialmente, en darle al aficionado la certeza de que puede ganar, y los medios para hacerlo.

I Must Scream PC Xtreme Retro 2

Asumiendo esto: ¿tiene sentido convertir en píxeles uno de los relatos más deprimentes en la historia de la literatura?.

Pues sí, siempre que el autor de dicho cuento sea Harlan Ellison.

I Must Scream PC Xtreme Retro 3

En este programa, el irascible autor no sólo se lo pasó pipa poniéndole voz a una supercomputadora majara, sino que también contribuyó a diseñar un mundo ferozmente alucinatorio y un sistema de juego duro pero justo.

En muchos aspectos, I Have No Mouth, and I Must Scream es un buen ejemplo de cómo “disparatado” no tiene por qué significar “malo” o “incompetente”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.