ÍDOLOS CON FECHA DE CADUCIDAD

J-Pop Idol Pixel Art Xtreme Retro

Como si de un eterno OT se tratara, en Japón llevan más de treinta años viendo el auge y la caída de una serie de figuras musicales, normalmente muy jóvenes, que apoyadas por una espectacular campaña de marketing encandilan a las masas de adolescentes para luego quedar relegadas al olvido.

Chicas en su mayoría – aunque también ha surgido algún santo varón – cuyas dotes para la canción no son, precisamente, lo más importante.

Una cuidada imagen, pegadizos temas J-Pop y movimientos insinuantes en forma de coreografía es todo lo que necesitan para que se les veneren como si fueran dioses.

Hasta que, eso sí, su corta vida artística quede truncada por la aparición de una nueva figura, más atractiva, joven, fresca, o “cute“.

Basta con decir que hasta cincuenta de estas cantantes pueden aparecer en el mismo año.

Reflejo de una sociedad que lo quiere todo y ya, los Idol Singer también han sido protagonistas de videojuegos, desde aventuras a títulos musicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.