ILUSTRACIONES VARIADAS

Antes de proseguir con el siguiente reportaje, quería hacer un alto en el camino y dedicarle un breve pero merecido homenaje a unos artistas que valen su peso en oro, pues con su obra han sabido captar la esencia de los más distinguidos momentos en la historia de los videojuegos, y plasmarla fielmente sobre el papel.
Tres han sido las ilustraciones elegidas, aunque su talento no se puede medir y está sujeto a incontables interpretaciones.
Pues ellos mismos no se ciñen a las reglas del arte.
Sus pensamientos son errantes y su imaginación se satisface de aquellos clásicos a los que todos nosotros les profesamos un amor incondicional.
Y así, como una sombra indefinible e impregnada de melancolía consiguen acariciar nuestro propio corazón, dibujar una sonrisa en los labios y hacernos partícipes de esos mundos de ensueño, que tan hondo calaron entre los jugadores de la vieja escuela.

La primera ilustración elegida tiene como protagonista a la inconfundible mascota de SEGA, que hace escasos días cumplió veinte años.
Y para celebrarlo, ¿qué mejor que recordar aquella añeja entrega de 8 bits?
Sin lugar a dudas, la imagen les resultará familiar a muchos de los lectores habituales de esta página.
Todo por cortesía de Nerkin, un ilustrísimo autor que se cuenta entre los más destacados seguidores del veloz erizo azulado.
Aprovecho la ocasión para agradecerte efusivamente la dedicatoria.

Continuamos con Orioto y su peculiar tributo al inigualable A Link to the Past, uno de los mejores títulos disponibles en el extenso catálogo de Super Nintendo, lo que no es decir poco precisamente.
¿Qué puedo decir a estas alturas sobre este excelentísimo artista?
Por derecho propio ya forma parte de esta página, y los ecos de su obra han sido repetidos por millares de corazones.
Pues amar esta industria equivale a admirar su trabajo.

Por último, no podía concluir esta lacónica entrada sin antes resaltar la encomiable labor de nuestro compañero Periko, un gran apasionado de los videojuegos cuya maestría con el joystick tan sólo rivaliza con sus dotes para el dibujo, de un marcado estilo alegre, desenfadado y, dicho sea de paso, un poco gamberro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.